Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, entre otros enseres.
Foto ilustrativa de la basura recolectada.
Foto ilustrativa de la basura recolectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 22 de mayo de 2019 01:00 PM

Estudiantes y docentes del Colegio Secundario El Macano, del distrito de Boquerón, y la asistencia de guardaparques y técnicos del Ministerio de ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, retiraron 550 libras de desechos sólidos de la playa La Barqueta, en el Refugio de Vida silvestre La Barqueta (RVSLB).

 

Ver más:  Julio Iglesias hará la prueba de ADN si juez continúa proceso por paternidad 

 

Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son mal depositados por la población localizadas en la cuenca alta, media y baja de las cuencas hidrográficas. 

El año pasado, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente, indican que en esta área protegida localizada en el distrito de Alanje en esta provincia se recolectaron 2.4  toneladas de desechos sólidos.

Es por esto que MiAmbiente en la provincia de Chiriquí busca crear conciencia en la población sobre la utilización de bolsas plásticas, ya que es justo este material que va a caer al mar.

El Refugio de Vida Silvestre


La Barqueta es un refugio de vida silvestre (RVSLB), declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994 como un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero, según fuentes oficiales.

Su vegetación consiste en un manglar alrededor de los esteros en la parte norte que cuenta con algunos parches de bosque en la Isla de San Pedro y en la parte alta de la playa, ciénagas y herbazales, vegetación secundaria, cultivos, pastos mejorados, rastrojos y potreros.

 

Ver más: Diego Costa sufre un esguince grado II en el tobillo izquierdo 

 

Este sitio es de gran importancia para la anidación de tortugas marinas: tortuga verde , tortuga golfina , tortuga carey  entre otras, todas en peligro de extinción a nivel mundial.

No dejes de leer