Se trató de una limpieza de playas en conmemoración del mes de los océanos, en la que se logró recolectar más de 10 bolsas de desechos sólidos.
Playa.
La jornada se dio con colaboración de voluntarios ambientales. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 27 de septiembre de 2020 01:45 PM

 

Gran cantidad de desechos, principalmente botellas plásticas, latas y restos de envases de alimentos fueron retirados de las costas de playa El Arena y de la isla Iguana, un área protegida en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos.

 

Se trató de una limpieza de playas en conmemoración del mes de los océanos, en la que se logró recolectar más de 10 bolsas de desechos sólidos, que habían sido arrastrados por la marea hacia la playa.

 

Jahir Urriola, secretario general del Ministerio de Ambiente, indicó que la mayor parte de la basura recolectada había llegada producto de las mareas, sin embargo la misma fue originada producto de la mala disposición por parte de los visitantes.

Leer también: Dos muertos por accidente de tránsito en las últimas en Panamá Oeste

 

Violan decretos

Añadió que una vez se autorice por parte del Ministerio de Salud la apertura de áreas protegidas y parques nacionales, los ciudadanos deberán disponer de forma correcta de los desechos que se generan,  para evitar una contaminación.

 

Añadió que además se ha encontrado en las calles gran cantidad de desechos como mascarillas, guantes y otros elementos utilizados para protección, lo que al final va a parar a los ríos y playas provocando contaminación.

 

En la limpieza de playas participaron voluntarios de las provincias de Herrera y Los Santos, miembros del Servicio Nacional Aeronaval y miembros de los clubes cívicos.

 

Recientemente, el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, denunció que a pesar que no se ha realizado la apertura oficial de las playas, gran cantidad de personas acuden a las playas del distrito de Pedasí, dejando desechos, principalmente latas y botellas.

Leer también: Colonenses deben 18 millones de dólares por tasa de aseo
No dejes de leer