En el lugar se iniciará un proceso de rescate, preservación, organización, digitalización y catalogación del valioso material en cine.
Foto cortesía del momento en que se realiza el corte de cinta.
Foto cortesía del momento en que se realiza el corte de cinta.
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @diaadiapa
Martes 19 de junio de 2018 07:30 PM

Con la presencia del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores,  se inauguraron las mejoras y remodelaciones al espacio que albergará el Archivo Audiovisual Universitario, dentro de las instalaciones del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU).

Ver más: Universidad de Panamá tiene su lista de carreras más solicitadas

En el lugar se iniciará un proceso de rescate, preservación, organización, digitalización y catalogación del valioso material en cine, video y otros formatos y soportes,  que ha conservado desde su creación esta dirección de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, al que se sumará posteriormente materiales  de otras instancias universitarias.

Buscan mejorar el sistema interno 

El espacio prevee contar con las condiciones necesarias para la preservación  de este tipo de materiales, en cuanto a control de temperatura adecuada,  equipo de deshumidificación, envases apropiados, ventilación, electricidad permanente, además de la progresiva capacitación y actualización de personal técnico y demás elementos que garantizarán el futuro de estos elementos. 

Ver más: Suspenden las clases en una universidad de Uruguay por el Mundial de Rusia 2018 

Todo indica a que la Universidad de Panamá apunta por tener una futura Cinemateca, que sirva como el primer  archivo que vele por la historia audiovisual del país.

No dejes de leer