el-pais -

Recularon, ATTT terminó cediendo a las peticiones de los taxistas ante llamado a paro

Al terminar la reunión ATTT fue enérgica y dijo que la circulación de taxis sería normal, pero a las horas cambió de posición alegando que escuchó a la Defensoría.

Redacción día a día

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, informó que se continúa manteniendo la medida de apertura total para la circulación de los taxis, en la tarde de  este 10 de mayo de 2021.

"La medida se tomó y se mantiene la medida de apertura total, nosotros vamos a analizar todas las conversaciones con ellos para ver cuáles son las mejoras que se le tienen que hacer al sector pero definitivas", así lo indicó el director de la ATTT.

El anuncio fue hecho por Martínez tras haber sostenido una reunión con representantes del sector del transporte selectivo, quienes solicitan que se mantenga la medida de circulación de los taxis según el número de la placa par y non.

"Los estamos escuchando y lo que tenemos que buscar al final de esto es medidas definitivas para que el sector quede fortalecido, para que se dé un buen servicio, nosotros como Autoridad de Tránsito tenemos que velar por el servicio que se da al usuario, es lo que hemos estado haciendo, hemos trabajado aquí como Autoridad de Tránsito para que se le dé un servicio a todos los usuarios", reiteró el director de la ATTT.

 

Recularon y taxistas celebran

Vía Twitter, la ATTT anunció que "Siguiendo la recomendación de la Defensoría del Pueblo, de extender la medida de circulación  popr último dígito de placa para el sector selectivo y bajo la evaluación del Minsa, informamos que  se extiende la medida de par y non hasta el próximo 31 de julio de 2021". 

Así las cosas, los vehículos cuyas placas terminen en número impar  podrán circular los lunes y miércoles, mientras que  en terminados en números  par podrán  hacerlo martesy jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.  

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, participó como mediador en la reunión sostenida entre el director de la ATTT y taxistas. Al respecto, el funcionario señaló que la Defensoría del Pueblo va a continuar siendo observador de esa mesa técnica que evalúa el tema.

Varios taxistas manifestaron su rechazo y anunciaron quehoy desde las 5:00 a.m. estarán realizando un paro nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

Fama Moyra Brunette une a la danza panameña en bello homenaje a 'La Sele' de cara al Mundial 2026

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

Mundo El Papa León XIV exige 'desarmar' la inteligencia artificial antes de que se transforme en dominio y muerte

Deportes Panamá llega en vilo a la lista de Christiansen por la posible lesión de Carrasquilla

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial