el-pais -

Recularon, ATTT terminó cediendo a las peticiones de los taxistas ante llamado a paro

Al terminar la reunión ATTT fue enérgica y dijo que la circulación de taxis sería normal, pero a las horas cambió de posición alegando que escuchó a la Defensoría.

Redacción día a día

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, informó que se continúa manteniendo la medida de apertura total para la circulación de los taxis, en la tarde de  este 10 de mayo de 2021.

"La medida se tomó y se mantiene la medida de apertura total, nosotros vamos a analizar todas las conversaciones con ellos para ver cuáles son las mejoras que se le tienen que hacer al sector pero definitivas", así lo indicó el director de la ATTT.

El anuncio fue hecho por Martínez tras haber sostenido una reunión con representantes del sector del transporte selectivo, quienes solicitan que se mantenga la medida de circulación de los taxis según el número de la placa par y non.

"Los estamos escuchando y lo que tenemos que buscar al final de esto es medidas definitivas para que el sector quede fortalecido, para que se dé un buen servicio, nosotros como Autoridad de Tránsito tenemos que velar por el servicio que se da al usuario, es lo que hemos estado haciendo, hemos trabajado aquí como Autoridad de Tránsito para que se le dé un servicio a todos los usuarios", reiteró el director de la ATTT.

 

Recularon y taxistas celebran

Vía Twitter, la ATTT anunció que "Siguiendo la recomendación de la Defensoría del Pueblo, de extender la medida de circulación  popr último dígito de placa para el sector selectivo y bajo la evaluación del Minsa, informamos que  se extiende la medida de par y non hasta el próximo 31 de julio de 2021". 

Así las cosas, los vehículos cuyas placas terminen en número impar  podrán circular los lunes y miércoles, mientras que  en terminados en números  par podrán  hacerlo martesy jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.  

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, participó como mediador en la reunión sostenida entre el director de la ATTT y taxistas. Al respecto, el funcionario señaló que la Defensoría del Pueblo va a continuar siendo observador de esa mesa técnica que evalúa el tema.

Varios taxistas manifestaron su rechazo y anunciaron quehoy desde las 5:00 a.m. estarán realizando un paro nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas