el-pais -

Recularon, ATTT terminó cediendo a las peticiones de los taxistas ante llamado a paro

Al terminar la reunión ATTT fue enérgica y dijo que la circulación de taxis sería normal, pero a las horas cambió de posición alegando que escuchó a la Defensoría.

Redacción día a día

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, informó que se continúa manteniendo la medida de apertura total para la circulación de los taxis, en la tarde de  este 10 de mayo de 2021.

"La medida se tomó y se mantiene la medida de apertura total, nosotros vamos a analizar todas las conversaciones con ellos para ver cuáles son las mejoras que se le tienen que hacer al sector pero definitivas", así lo indicó el director de la ATTT.

El anuncio fue hecho por Martínez tras haber sostenido una reunión con representantes del sector del transporte selectivo, quienes solicitan que se mantenga la medida de circulación de los taxis según el número de la placa par y non.

"Los estamos escuchando y lo que tenemos que buscar al final de esto es medidas definitivas para que el sector quede fortalecido, para que se dé un buen servicio, nosotros como Autoridad de Tránsito tenemos que velar por el servicio que se da al usuario, es lo que hemos estado haciendo, hemos trabajado aquí como Autoridad de Tránsito para que se le dé un servicio a todos los usuarios", reiteró el director de la ATTT.

 

Recularon y taxistas celebran

Vía Twitter, la ATTT anunció que "Siguiendo la recomendación de la Defensoría del Pueblo, de extender la medida de circulación  popr último dígito de placa para el sector selectivo y bajo la evaluación del Minsa, informamos que  se extiende la medida de par y non hasta el próximo 31 de julio de 2021". 

Así las cosas, los vehículos cuyas placas terminen en número impar  podrán circular los lunes y miércoles, mientras que  en terminados en números  par podrán  hacerlo martesy jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.  

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, participó como mediador en la reunión sostenida entre el director de la ATTT y taxistas. Al respecto, el funcionario señaló que la Defensoría del Pueblo va a continuar siendo observador de esa mesa técnica que evalúa el tema.

Varios taxistas manifestaron su rechazo y anunciaron quehoy desde las 5:00 a.m. estarán realizando un paro nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña