el-pais -

Recularon, ATTT terminó cediendo a las peticiones de los taxistas ante llamado a paro

Al terminar la reunión ATTT fue enérgica y dijo que la circulación de taxis sería normal, pero a las horas cambió de posición alegando que escuchó a la Defensoría.

Redacción día a día

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, informó que se continúa manteniendo la medida de apertura total para la circulación de los taxis, en la tarde de  este 10 de mayo de 2021.

"La medida se tomó y se mantiene la medida de apertura total, nosotros vamos a analizar todas las conversaciones con ellos para ver cuáles son las mejoras que se le tienen que hacer al sector pero definitivas", así lo indicó el director de la ATTT.

El anuncio fue hecho por Martínez tras haber sostenido una reunión con representantes del sector del transporte selectivo, quienes solicitan que se mantenga la medida de circulación de los taxis según el número de la placa par y non.

"Los estamos escuchando y lo que tenemos que buscar al final de esto es medidas definitivas para que el sector quede fortalecido, para que se dé un buen servicio, nosotros como Autoridad de Tránsito tenemos que velar por el servicio que se da al usuario, es lo que hemos estado haciendo, hemos trabajado aquí como Autoridad de Tránsito para que se le dé un servicio a todos los usuarios", reiteró el director de la ATTT.

 

Recularon y taxistas celebran

Vía Twitter, la ATTT anunció que "Siguiendo la recomendación de la Defensoría del Pueblo, de extender la medida de circulación  popr último dígito de placa para el sector selectivo y bajo la evaluación del Minsa, informamos que  se extiende la medida de par y non hasta el próximo 31 de julio de 2021". 

Así las cosas, los vehículos cuyas placas terminen en número impar  podrán circular los lunes y miércoles, mientras que  en terminados en números  par podrán  hacerlo martesy jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.  

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, participó como mediador en la reunión sostenida entre el director de la ATTT y taxistas. Al respecto, el funcionario señaló que la Defensoría del Pueblo va a continuar siendo observador de esa mesa técnica que evalúa el tema.

Varios taxistas manifestaron su rechazo y anunciaron quehoy desde las 5:00 a.m. estarán realizando un paro nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami