el-pais -

Recularon, ATTT terminó cediendo a las peticiones de los taxistas ante llamado a paro

Al terminar la reunión ATTT fue enérgica y dijo que la circulación de taxis sería normal, pero a las horas cambió de posición alegando que escuchó a la Defensoría.

Redacción día a día

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, informó que se continúa manteniendo la medida de apertura total para la circulación de los taxis, en la tarde de  este 10 de mayo de 2021.

"La medida se tomó y se mantiene la medida de apertura total, nosotros vamos a analizar todas las conversaciones con ellos para ver cuáles son las mejoras que se le tienen que hacer al sector pero definitivas", así lo indicó el director de la ATTT.

El anuncio fue hecho por Martínez tras haber sostenido una reunión con representantes del sector del transporte selectivo, quienes solicitan que se mantenga la medida de circulación de los taxis según el número de la placa par y non.

"Los estamos escuchando y lo que tenemos que buscar al final de esto es medidas definitivas para que el sector quede fortalecido, para que se dé un buen servicio, nosotros como Autoridad de Tránsito tenemos que velar por el servicio que se da al usuario, es lo que hemos estado haciendo, hemos trabajado aquí como Autoridad de Tránsito para que se le dé un servicio a todos los usuarios", reiteró el director de la ATTT.

 

Recularon y taxistas celebran

Vía Twitter, la ATTT anunció que "Siguiendo la recomendación de la Defensoría del Pueblo, de extender la medida de circulación  popr último dígito de placa para el sector selectivo y bajo la evaluación del Minsa, informamos que  se extiende la medida de par y non hasta el próximo 31 de julio de 2021". 

Así las cosas, los vehículos cuyas placas terminen en número impar  podrán circular los lunes y miércoles, mientras que  en terminados en números  par podrán  hacerlo martesy jueves. Viernes, sábado y domingo todos podrán circular.  

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, participó como mediador en la reunión sostenida entre el director de la ATTT y taxistas. Al respecto, el funcionario señaló que la Defensoría del Pueblo va a continuar siendo observador de esa mesa técnica que evalúa el tema.

Varios taxistas manifestaron su rechazo y anunciaron quehoy desde las 5:00 a.m. estarán realizando un paro nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera