el-pais -

Refuerzan competencias de los servidores públicos

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas.

Redacción web

Con el tema "Futuro sostenible, servidor público y sus buenas prácticas, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inició el ciclo de capacitaciones para este año 2021, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

 

También puedes leer: Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

Este webinar, dictado por personal de la Antai, se enfocó en cómo mejorar el trabajo que realizan los servidores públicos del país, fortalecer la ética en su actuar diario y reforzar el rol que tienen al servicio de la población.

Pastora Castro, directora de Administración y Finanzas, expositora del webinar, enfatizó que el papel de los servidores públicos es garantizarles a los ciudadanos una confianza en las entidades del Estado. Por ello destacó que se debe actuar con transparencia y con decisión en las actividades a realizar diariamente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas, quien señaló que el trabajo de los servidores públicos se debe al pueblo, de allí la importancia de ser unos buenos administradores de los bienes del Estado.

 

También puedes leer:  Mides hace un llamado a unificar fuerzas 

 

Uno de los pilares de la Antai es promover una cultura de transparencia en el país. Por ello, las capacitaciones son una acción prioritaria para la institución. Cabe destacar que en el año 2020 fueron capacitadas más de 6,000 personas en las 124 jornadas que se dieron, en donde se abordaron temas de gobierno abierto, ética, transparencia, datos abiertos, protección de datos personales y liderazgo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste