el-pais -

Refuerzan competencias de los servidores públicos

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas.

Redacción web

Con el tema "Futuro sostenible, servidor público y sus buenas prácticas, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inició el ciclo de capacitaciones para este año 2021, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

 

También puedes leer: Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

Este webinar, dictado por personal de la Antai, se enfocó en cómo mejorar el trabajo que realizan los servidores públicos del país, fortalecer la ética en su actuar diario y reforzar el rol que tienen al servicio de la población.

Pastora Castro, directora de Administración y Finanzas, expositora del webinar, enfatizó que el papel de los servidores públicos es garantizarles a los ciudadanos una confianza en las entidades del Estado. Por ello destacó que se debe actuar con transparencia y con decisión en las actividades a realizar diariamente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas, quien señaló que el trabajo de los servidores públicos se debe al pueblo, de allí la importancia de ser unos buenos administradores de los bienes del Estado.

 

También puedes leer:  Mides hace un llamado a unificar fuerzas 

 

Uno de los pilares de la Antai es promover una cultura de transparencia en el país. Por ello, las capacitaciones son una acción prioritaria para la institución. Cabe destacar que en el año 2020 fueron capacitadas más de 6,000 personas en las 124 jornadas que se dieron, en donde se abordaron temas de gobierno abierto, ética, transparencia, datos abiertos, protección de datos personales y liderazgo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud