el-pais -

Refuerzan competencias de los servidores públicos

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas.

Redacción web

Con el tema "Futuro sostenible, servidor público y sus buenas prácticas, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inició el ciclo de capacitaciones para este año 2021, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

 

También puedes leer: Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

Este webinar, dictado por personal de la Antai, se enfocó en cómo mejorar el trabajo que realizan los servidores públicos del país, fortalecer la ética en su actuar diario y reforzar el rol que tienen al servicio de la población.

Pastora Castro, directora de Administración y Finanzas, expositora del webinar, enfatizó que el papel de los servidores públicos es garantizarles a los ciudadanos una confianza en las entidades del Estado. Por ello destacó que se debe actuar con transparencia y con decisión en las actividades a realizar diariamente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas, quien señaló que el trabajo de los servidores públicos se debe al pueblo, de allí la importancia de ser unos buenos administradores de los bienes del Estado.

 

También puedes leer:  Mides hace un llamado a unificar fuerzas 

 

Uno de los pilares de la Antai es promover una cultura de transparencia en el país. Por ello, las capacitaciones son una acción prioritaria para la institución. Cabe destacar que en el año 2020 fueron capacitadas más de 6,000 personas en las 124 jornadas que se dieron, en donde se abordaron temas de gobierno abierto, ética, transparencia, datos abiertos, protección de datos personales y liderazgo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera