el-pais -

Refuerzan competencias de los servidores públicos

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas.

Redacción web

Con el tema "Futuro sostenible, servidor público y sus buenas prácticas, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), inició el ciclo de capacitaciones para este año 2021, en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional 2020-2024.

 

También puedes leer: Confuso accidente en Paso Canoas genera pánico, se habla hasta de disparos 

Este webinar, dictado por personal de la Antai, se enfocó en cómo mejorar el trabajo que realizan los servidores públicos del país, fortalecer la ética en su actuar diario y reforzar el rol que tienen al servicio de la población.

Pastora Castro, directora de Administración y Finanzas, expositora del webinar, enfatizó que el papel de los servidores públicos es garantizarles a los ciudadanos una confianza en las entidades del Estado. Por ello destacó que se debe actuar con transparencia y con decisión en las actividades a realizar diariamente.

Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias. Tal es el caso de Luis Montero, del Municipio de Tierras Altas, quien señaló que el trabajo de los servidores públicos se debe al pueblo, de allí la importancia de ser unos buenos administradores de los bienes del Estado.

 

También puedes leer:  Mides hace un llamado a unificar fuerzas 

 

Uno de los pilares de la Antai es promover una cultura de transparencia en el país. Por ello, las capacitaciones son una acción prioritaria para la institución. Cabe destacar que en el año 2020 fueron capacitadas más de 6,000 personas en las 124 jornadas que se dieron, en donde se abordaron temas de gobierno abierto, ética, transparencia, datos abiertos, protección de datos personales y liderazgo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum