Ante el alarmante incremento de hechos violentos en el distrito de Colón, la Policía Nacional (PN) ha desplegado más de 200 agentes adicionales con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas más críticas. Así lo informó Jorge Domínguez, subdirector de la institución.
Hasta la fecha, unas 68 personas han perdido la vida en calles y comunidades del distrito a causa de la violencia, lo que mantiene en alerta a las autoridades judiciales, organismos de seguridad, autoridades locales y a la población colonense.
Domínguez detalló que, según las estadísticas de la PN, varios corregimientos del distrito de Colón son los principales focos donde se registran estos actos violentos.
"Solo en la primera fase de nuestras operaciones, hemos logrado poner a disposición de la justicia a 16 homicidas. Estas acciones no han terminado, y se extenderán hasta finales de año", sostuvo el subdirector.
Durante su intervención, también envió un mensaje a la ciudadanía para que se involucre activamente en la lucha contra el delito, mediante la denuncia ciudadana.
Aunque reconoció la percepción de inseguridad, afirmó que los índices de criminalidad son menores en comparación con el año 2024.
Respecto a los 68 homicidios registrados en la Costa Atlántica, Domínguez aseguró que más de 50 ya han sido resueltos y los responsables están en manos de las autoridades competentes.