El gobernador de Coclé, Renaul Domínguez dijo que este grupo deberá revisar los salvoconductos.
Foto ilustrativa de los operativos.
Foto ilustrativa de los operativos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 11 de agosto de 2020 04:00 PM

La Gobernación de la provincia de Coclé, reforzó con un equipo de abogados de diversas instituciones y unidades de la Policía Nacional (PN), los puntos de control sanitario ubicados en el Barrero de Aguadulce y la Ermita de San Carlos, este último en la provincia de Panamá Oeste. 

Rafael Henríquez,  director provincial del Servicio Nacional de Migración, indicó que el objetivo es mantener un control más férreo para evitar que personas positivas de la Covid-19 ingresen a la provincia de Coclé.

 

También puedes leer:  Panamá supera los 50 mil recuperados de COVID-19 

 

El nuevo personal, en su mayoría abogados,  han sido capacitados para que brinden apoyo a la Policía Nacional y necesarios, evitar faltas a la ley y a los decretos ministeriales, dijo el funcionario.

El gobernador de Coclé, Renaul Domínguez, dijo que este grupo deberá revisar los salvoconductos que portan quienes pretenden transitar por esta provincia.

A ello se suma el trabajo del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria  ante la COVID-19 (COCYTC) del distrito de Penonomé, quien mantiene coordinando estrategias de seguimiento a los pacientes infestados con este virus.

Además de suministrarles alimentos, medicamentos, útiles de aseo, evitando así que salgan de sus viviendas  y controlando la propagación del virus en las comunidades del área de Penonomé.

 

También puedes leer: Despiden con caja y acordeón a la folclorista chorrerana 'Mami Chacón' 

 

Por otro lado, en la provincia de Coclé, un alto porcentaje de empresas aún se mantiene cerradas a la espera de la aprobación de sus protocolos sanitarios por parte del Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labora (Mitradel).

Paralelo a ello, el Minsa a través del departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (Minsa) se mantiene realizando operativos  en las instalaciones del mercado público y comercios verificando las condiciones sanitarias.

No dejes de leer