- Muy contentos recibieron regalos y hasta bonos mensuales por un año.
Luego de que ocho hermanos quedaran sin su madre, los abuelos Juan Felipe González y Serafina Chávez de González recibieron la custodia de sus nietos.
Yendry Grizel Valdez, de 16 años de edad, quien reside en el sector 4 de Pacora, había tenido que dejar sus estudios para cuidar de sus hermanitos, mientras su hermana mayor de 18 años buscaba el sustento diario.
Aunque tuvieron que pasar momentos muy difíciles, la vida los premió, ya que ahora no pasarán más dificultades y podrán retomar sus estudios.
Ellos tendrán una Navidad especial, recibieron desde becas, bono de $200.00 mensuales por un año, además la abuela fue incluida en el programa Red de Oportunidades.
El señor Juan Felipe manifestó su alegría por todo el apoyo brindado a sus nietos y la solidaridad de todas las personas.
Por su parte, Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que estos niños pasarán a un programa de convivencia y fortalecimiento familiar y de semillas de arte durante el verano y serán tratados con psicólogos.
El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, dijo que estos niños estarán bien con sus abuelos y que ya es una realidad la crianza.









