Por lo que se procedió conjuntamente con el equipo de Control de Vectores a la eliminación y fumigación de los criaderos del mosquito Aedes aegyptis.
Foto ilustrativa de la fumigación.
Foto ilustrativa de la fumigación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de abril de 2020 01:00 PM

La Región de Salud de San Miguelito llevó a cabo una jornada de fumigación en el corregimiento de Rufina Alfaro, ante quejas de la comunidad por la gran cantidad de mosquitos  en los sectores de Cerro Viento, San Antonio y Brisas del Golf.

 

También puedes leer:  MiCultura celebra el Día Internacional del Libro 


Por lo que se procedió conjuntamente con el equipo de Control de Vectores a la eliminación y fumigación de los criaderos del mosquito Aedes aegyptis transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 


Se colocó un químico en la planta de tratamiento que se encuentra en Brisas del Golf, como también en las quebradas que bordean estos sectores donde se le aplico un larvicida biológico el cual no contamina estas quebradas y así poder eliminar los criaderos que se encuentran en sus alrededores, dijo la directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.


La fumigación no soluciona esto, lo importante es la eliminación de los criaderos, enfatizó Ríos.

 

También puedes leer: Miviot se mantiene atendiendo consultas sobre arrendamiento en correo 

 


Además instó a la población que en este tiempo de cuarentena revisar sus viviendas dentro y sus alrededores eliminando todo tipo de recipientes, sacudir las hojas de las plantas ya allí se puede acumular agua, lavar y cepillar los bebederos de las mascotas y todo recipiente que sirva de criaderos de este flagelo.

No dejes de leer