La Caja de Seguro Social (CSS), informó que a partir de hoy 2 de mayo, todos los pacientes clasificados como “verdes”, según el sistema Triage, que asistan al servicio de Urgencias del hospital Dr. Gustavo N. Collado Ríos, ubicado en Chitré, en la provincia de Herrera, serán remitidos a la policlínica Dr. Roberto Ramírez De Diego, donde recibirán la atención.
Lea también: Moradores de Kuna Nega nuevamente protestan por proyecto de construcción de vía
Este cambio será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., ya que los pacientes clasificados “verdes” corresponden a casos no urgentes y pueden ser atendidos en la consulta externa.
Mientras que los usuarios que se presenten a urgencias de 3:00 de la tarde a 12:00 media noche, y que sean clasificados como “verdes”, serán atendidos en los consultorios de Ortopedia, ubicados en la planta baja, al lado de Farmacia, de este hospital de la CSS en Chitré.
Pacientes rojos, naranjas y amarillos
La CSS indicó que la medida busca descongestionar el servicio de Urgencias de este hospital y dar prioridad a los pacientes que presenten situaciones de salud que pongan en riesgo su vida.
Cabe destacar que los pacientes son clasificados por el sistema Triage como “rojos”, “naranjas” y “amarillos”, y requieren atención inmediata, atención de emergencia y atención de urgencia, respectivamente.