el-pais -

Rehabilitan edificios en Colón con programa 'Recuperando tu barrio'

En la región atlántica son 2 mil 599 hogares rehabilitados, por un monto de 19 millones 366 mil 708 dólares con 98 centésimos que son ejecutados por las empresas Consorcio Indeco y Atlantic Projects S.A.

Redacción web

Un total de 321 edificios son rehabilitados actualmente en Panamá, de los cuales en la provincia de Colón son mejorados estas edificaciones mediante el  programa "Recuperando Mi Barrio", según un informe de la Dirección de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer: Reportan 34 muertes por influenza en Panamá

Según el documento, de estos 321 edificios, 65 de estas estructuras se ubican en el corregimiento del Barrio Norte, la comunidad La Feria de la provincia de Colón.

 

 

También puedes leer: ¡Le están dando palo! Franklyn Robinson le recuerda a Liz Baila que gracias a la comunidad LGBTIQ comía, vivía y hasta la cuidaban

Marcos Suira, director de ingeniería y arquitectura del Miviot, manifestó que este programa se encuentra con un alto porcentaje de ejecución, algunos edificios están totalmente terminados, otros en diferentes etapas de su ejecución, que en su totalidad podría estar arriba del 60% de su desarrollo.

Explicó que cuando se decide rehabilitar un edificio, el Miviot realiza una evaluación previa y se establecen los parámetros principales de todo el exterior del inmueble, ya que estos trabajos no incluyen la parte interna de los apartamentos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país