el-pais -

Rehabilitan edificios en Colón con programa 'Recuperando tu barrio'

En la región atlántica son 2 mil 599 hogares rehabilitados, por un monto de 19 millones 366 mil 708 dólares con 98 centésimos que son ejecutados por las empresas Consorcio Indeco y Atlantic Projects S.A.

Redacción web

Un total de 321 edificios son rehabilitados actualmente en Panamá, de los cuales en la provincia de Colón son mejorados estas edificaciones mediante el  programa "Recuperando Mi Barrio", según un informe de la Dirección de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer: Reportan 34 muertes por influenza en Panamá

Según el documento, de estos 321 edificios, 65 de estas estructuras se ubican en el corregimiento del Barrio Norte, la comunidad La Feria de la provincia de Colón.

 

 

También puedes leer: ¡Le están dando palo! Franklyn Robinson le recuerda a Liz Baila que gracias a la comunidad LGBTIQ comía, vivía y hasta la cuidaban

Marcos Suira, director de ingeniería y arquitectura del Miviot, manifestó que este programa se encuentra con un alto porcentaje de ejecución, algunos edificios están totalmente terminados, otros en diferentes etapas de su ejecución, que en su totalidad podría estar arriba del 60% de su desarrollo.

Explicó que cuando se decide rehabilitar un edificio, el Miviot realiza una evaluación previa y se establecen los parámetros principales de todo el exterior del inmueble, ya que estos trabajos no incluyen la parte interna de los apartamentos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

Deportes Shakira corona la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca junto a Maná y Lila Downs

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios