el-pais -

Rehabilitan edificios en Colón con programa 'Recuperando tu barrio'

En la región atlántica son 2 mil 599 hogares rehabilitados, por un monto de 19 millones 366 mil 708 dólares con 98 centésimos que son ejecutados por las empresas Consorcio Indeco y Atlantic Projects S.A.

Redacción web

Un total de 321 edificios son rehabilitados actualmente en Panamá, de los cuales en la provincia de Colón son mejorados estas edificaciones mediante el  programa "Recuperando Mi Barrio", según un informe de la Dirección de ingeniería y arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

También puedes leer: Reportan 34 muertes por influenza en Panamá

Según el documento, de estos 321 edificios, 65 de estas estructuras se ubican en el corregimiento del Barrio Norte, la comunidad La Feria de la provincia de Colón.

 

 

También puedes leer: ¡Le están dando palo! Franklyn Robinson le recuerda a Liz Baila que gracias a la comunidad LGBTIQ comía, vivía y hasta la cuidaban

Marcos Suira, director de ingeniería y arquitectura del Miviot, manifestó que este programa se encuentra con un alto porcentaje de ejecución, algunos edificios están totalmente terminados, otros en diferentes etapas de su ejecución, que en su totalidad podría estar arriba del 60% de su desarrollo.

Explicó que cuando se decide rehabilitar un edificio, el Miviot realiza una evaluación previa y se establecen los parámetros principales de todo el exterior del inmueble, ya que estos trabajos no incluyen la parte interna de los apartamentos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.