La obra ha sufrido atrasos debido a diferentes situaciones, que van desde adendas, suspensión del contrato y por último la suspensión por el COVID-19.
MOP.
Moradores consultados señalaron que esperan que los trabajos no sufran nuevos retrasos. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 17 de septiembre de 2020 04:30 PM

 

Moradores del distrito de Chitré recibieron con satisfacción el reinicio de las obras de construcción en el intercambiador a desnivel, una millonaria obra que inició en el año 2017 y que a la fecha, solo mantiene un 24 por ciento de avance.

 

La obra ha sufrido atrasos debido a diferentes situaciones, que van desde adendas, suspensión del contrato y por último la suspensión debido a la pandemia por COVID-19, lo que ha causado grandes molestias a la población.

 

Y es que los desvíos, cierres de carriles y otros trabajos suspendidos, causaron afectaciones a moradores y propietarios de locales comerciales, que han tenido que acostumbrarse a las limitantes para entrar y salir.

 

Tras el reinicio de actividades económicas, la empresa contratista de la obra inició las primeras obras en el sitio, lo que se traduce en esperanza para los que utilizan la vía a diario, entre Chitré y Los Santos.

Leer también: Panamá abre Clínica Post-COVID para pacientes con secuelas

 

Etapa de vaciado

El director provincial del Ministerio de Obras Públicas, Marcelino Arenas confirmó el reinicio de los trabajos en el puente intercambiador, una obra valorada en unos 27,6 millones de dólares que  debe ser entregada a principios del año 2022.

 

Añadió que entre los trabajos que se adelantan está la etapa de vaciado para la construcción de muros, adecuación del alambrado, así como trabajos  en las líneas de agua potable y aguas servidas.

 

Moradores consultados señalaron que esperan que los trabajos no sufran nuevos retrasos, ya que son múltiples los páramos que han tenido que sufrir en 3 años debido a los constantes retrasos de la obra.

Leer también: Café Geisha rompe su propio récord mundial en la subasta del Best of Panamá
No dejes de leer