el-pais -

Reiteran 'coacción y actores externos' en manipulación del caso New Business

Torrerosa indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de Zuleyka Moore.

Redacción 'día a día'

El abogado Jorge Torregrosa manifestó que la comparecencia de los testigos protegidos en el juicio por el caso New Business, era importante para que las defensas pudieran contrainterrogarlos, ya que se sabe que en el caso de uno de ellos existió coacción para que cambiara su testimonio.

Indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore, quién fue mencionado en diferentes ocasiones en el juicio.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Comentó que hay que recordar que el grupo de empresarios judíos que participaron en esta transacción, inicialmente dieron testimonio y posterior a la llegada de William Moore, cambiaron su versión sobre esta transacción comercial.

“Todas las declaraciones fueron cambiadas, en su segunda declaración ya los mismos inculpaban a otras personas. Vemos con preocupación que a todos ellos los reúne un mínimo común divisor que se llama William Moore, a quién ni siquiera se le llamó para preguntarle la hora como testigo”, dijo.

 

Están mintiendo como los grandes

Incluso, el letrado señaló que uno de los testigos en el acto de audiencia miente descaradamente y dice que no conoce al señor William Moore.

 

Torregrosa afirmó que a esto hay que sumarle la aparición de otro abogado, que en ese lapso donde se dieron estos acuerdos, él mismo había sido condenado por el delito de narcotráfico.

De forma puntual, el letrado comentó que después de todas las irregularidades que se han dado en este caso, no ve como la juez Baloísa Marquínez, pueda darle valor a las declaraciones de testigos que incluso en el acto de audiencia mintieron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos