el-pais -

Reiteran 'coacción y actores externos' en manipulación del caso New Business

Torrerosa indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de Zuleyka Moore.

Redacción 'día a día'

El abogado Jorge Torregrosa manifestó que la comparecencia de los testigos protegidos en el juicio por el caso New Business, era importante para que las defensas pudieran contrainterrogarlos, ya que se sabe que en el caso de uno de ellos existió coacción para que cambiara su testimonio.

Indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore, quién fue mencionado en diferentes ocasiones en el juicio.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Comentó que hay que recordar que el grupo de empresarios judíos que participaron en esta transacción, inicialmente dieron testimonio y posterior a la llegada de William Moore, cambiaron su versión sobre esta transacción comercial.

“Todas las declaraciones fueron cambiadas, en su segunda declaración ya los mismos inculpaban a otras personas. Vemos con preocupación que a todos ellos los reúne un mínimo común divisor que se llama William Moore, a quién ni siquiera se le llamó para preguntarle la hora como testigo”, dijo.

 

Están mintiendo como los grandes

Incluso, el letrado señaló que uno de los testigos en el acto de audiencia miente descaradamente y dice que no conoce al señor William Moore.

 

Torregrosa afirmó que a esto hay que sumarle la aparición de otro abogado, que en ese lapso donde se dieron estos acuerdos, él mismo había sido condenado por el delito de narcotráfico.

De forma puntual, el letrado comentó que después de todas las irregularidades que se han dado en este caso, no ve como la juez Baloísa Marquínez, pueda darle valor a las declaraciones de testigos que incluso en el acto de audiencia mintieron.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones