el-pais -

Reiteran 'coacción y actores externos' en manipulación del caso New Business

Torrerosa indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de Zuleyka Moore.

Redacción 'día a día'

El abogado Jorge Torregrosa manifestó que la comparecencia de los testigos protegidos en el juicio por el caso New Business, era importante para que las defensas pudieran contrainterrogarlos, ya que se sabe que en el caso de uno de ellos existió coacción para que cambiara su testimonio.

Indicó que además de la coacción, se dio la participación de otros actores externos, como lo fue el caso de William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore, quién fue mencionado en diferentes ocasiones en el juicio.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Comentó que hay que recordar que el grupo de empresarios judíos que participaron en esta transacción, inicialmente dieron testimonio y posterior a la llegada de William Moore, cambiaron su versión sobre esta transacción comercial.

“Todas las declaraciones fueron cambiadas, en su segunda declaración ya los mismos inculpaban a otras personas. Vemos con preocupación que a todos ellos los reúne un mínimo común divisor que se llama William Moore, a quién ni siquiera se le llamó para preguntarle la hora como testigo”, dijo.

 

Están mintiendo como los grandes

Incluso, el letrado señaló que uno de los testigos en el acto de audiencia miente descaradamente y dice que no conoce al señor William Moore.

 

Torregrosa afirmó que a esto hay que sumarle la aparición de otro abogado, que en ese lapso donde se dieron estos acuerdos, él mismo había sido condenado por el delito de narcotráfico.

De forma puntual, el letrado comentó que después de todas las irregularidades que se han dado en este caso, no ve como la juez Baloísa Marquínez, pueda darle valor a las declaraciones de testigos que incluso en el acto de audiencia mintieron.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño