La Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) reiteró hoy 9 de diciembre la vigencia o validez de las fichas que incluye los tres meses posteriores al mes cuota al que corresponden.
Por lo tanto, todo el personal médico y de admisión de todas las unidades ejecutoras de la CSS están en la obligación de la prestación de los servicios en salud hasta cuando lo indique la fecha.
No obstante, la CSS pide a todo los asegurados, verifiquen que su número de cédula sea el correcto, y de estar errado, avisarle a su empleador para subsanarlo.
La aclaración se da luego de recibir quejas de los derechohabientes sobre limitantes y confusiones al momento de solicitar el servicio médico por el tiempo de vigencia de la ficha.
De igual forma, se aclara tanto para los beneficiarios como colaboradores que las fichas emitidas en colores blanco y amarillo tienen igual validez.
Una vez vencida la ficha tres meses después de la cuota cancelada- solo será revalidada para el siguiente mes en caso excepcional por el director Nacional de Ingresos, en el área metropolitana y, en el interior de la República, por el agente administrativo correspondiente.
De allí que no debe existir confusión ni limitante para los asegurados que en el tiempo que indique el talonario de pago requiera de una atención en salud.









