Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Thays Domínguez
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 29 de octubre de 2017 06:00 PM

En la región azuerence, continúan activamente los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en el año 2019.

Además de continuar con las actividades de preparación y consecución de los hospedajes para unos 25 mil peregrinos extranjeros, en las provincias de Herrera y Los Santos ya se reciben los primeros grupos que recorren la región.

Es así como durante el fin de semana, varias de las 23 parroquias que componen la diócesis de Chitré, recibieron a visitantes franceses que llegaron al país para conocer las bondades que esta región ofrece para los jóvenes peregrinos.

Entre los visitantes estuvo el obispo auxiliar de París, Francia, monseñor Benoist de Sinety, acompañado por el sacerdote coordinador de la JMJ de ese país, Olivier Schache, así como Hilda Castel, de la diócesis de París.

Además, sor Nathalie Becquart, directora del Servicio Nacional para la evangelización de los jóvenes, el padre Régis Peillon, capellán nacional de los estudiantes y Anne Thibout, coordinadora nacional de la JMJ Panamá.

Los visitantes estuvieron en parroquias como Parita, Chitré, Las Tablas, Guararé y Ocú, donde además de conocer las comunidades, pudieron palpar de cerca parte de la cultura y folclor, propios de la región azuerence.

Según se informó por parte del equipo coordinador de JMJ en la región, por el momento se ha confirmado el envió de un grupo de alrededor de 300 peregrinos para la pre jornada en Chitré y otro grupo similar para Las Tablas, provenientes de Francia.

A través de la página web diocesischitre.org que recientemente se puso en práctica, es posible apreciar los videos promocionales de las parroquias, en los que principalmente se muestra la riqueza cultural y folclórica de las provincias de Herrera y Los Santos, y donde se envía un  mensaje a los jóvenes del mundo, el cual ha sido plasmado en varios idiomas.

En la plataforma tecnológica se realizarán los enlaces con otras parroquias del mundo, quienes podrán enviar a sus jóvenes a Azuero y de esta forma fomentar un interesante intercambio cultural.

No dejes de leer