el-pais -

Remueven escombros de puente de río Toabré

El puente de más de 40 años colapso, mientras un camión del MOP transitaba con materiales.

Eric A. Montenegro

Los restos del viejo puente colapsado sobre el río Toabré, en la comunidad de Las Varitas, provincia de Coclé, comenzaron a ser removidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó el director provincial de esta cartera, Edwin Gómez.

También puedes leer: Matan a taxista y a su pasajero en Puerto Escondido; todo empezó con una balacera

 

El puente, de más de 40 años, se desplomó esta semana, mientras transitaba un camión del MOP cargado con materiales para la construcción de un puente en el poblado de Boca de Tulú.

Gómez explicó que el nuevo puente debe estar en el sitio la próxima semana, para proceder a su instalación con ayuda de la Dirección Nacional de Puentes.

También puedes leer: Bioterapias regenerativas: un cambio hacia una nueva estrategia para combatir las enfermedades

Añadió que en la sede del MOP en Los Uveros, se encuentran las estructuras de 12 nuevos puentes modulares a instalarse en la provincia de Coclé.

Mientras se realiza la remoción de escombros y colocación del nuevo puente, el tráfico vehicular está siendo desviado por rutas alternas.

Unas 20 comunidades del  corregimiento de Toabré utilizaban el paso por el puente colapsado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino