el-pais -

Remueven escombros de puente de río Toabré

El puente de más de 40 años colapso, mientras un camión del MOP transitaba con materiales.

Eric A. Montenegro

Los restos del viejo puente colapsado sobre el río Toabré, en la comunidad de Las Varitas, provincia de Coclé, comenzaron a ser removidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó el director provincial de esta cartera, Edwin Gómez.

También puedes leer: Matan a taxista y a su pasajero en Puerto Escondido; todo empezó con una balacera

 

El puente, de más de 40 años, se desplomó esta semana, mientras transitaba un camión del MOP cargado con materiales para la construcción de un puente en el poblado de Boca de Tulú.

Gómez explicó que el nuevo puente debe estar en el sitio la próxima semana, para proceder a su instalación con ayuda de la Dirección Nacional de Puentes.

También puedes leer: Bioterapias regenerativas: un cambio hacia una nueva estrategia para combatir las enfermedades

Añadió que en la sede del MOP en Los Uveros, se encuentran las estructuras de 12 nuevos puentes modulares a instalarse en la provincia de Coclé.

Mientras se realiza la remoción de escombros y colocación del nuevo puente, el tráfico vehicular está siendo desviado por rutas alternas.

Unas 20 comunidades del  corregimiento de Toabré utilizaban el paso por el puente colapsado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto