el-pais -

Reportan buena asistencia a la Feria Integral del Adulto Mayor en el Parque Omar

Más de mil personas participaron de la jornada de salud dirigida personas mayores de 60 años.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana, organizaron la Feria Integral del Adulto Mayor, que se desarrolló este 29 de septiembre en la Casa Club y Domo en el Parque Omar.

La directora de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, doctora Ivonne de Martinelli, detalló que la jornada empezó desde tempranas horas  con una gran afluencia de personas en búsqueda de la atención médica.

Mencionó que esta actividad contó la participación de otras instituciones, la empresa privada, la Asociación Panameña de Geriatría, Alcaldía de Panamá, La Cruz Roja Panameña, hospitales privados entre otros.

Indicó que el Minsa brindó servicios en valoración integral básico, peso y talla, vacunación, toma de presión arterial, densitometría, audiometría, pruebas cognitivas, mamografías, laboratorio, dinamometría, docencia con promoción de la salud, atención a adultos mayores de 55 años, tamizaje visual con entrega de lentes de lectura y mucho más.

Así mismo los adultos mayores asistentes disfrutaron de otras actividades de esparcimientos como juegos de ajedrez, dominó, bingo, deportivas y puestos de orientación para el carné de discapacidad y estacionamiento.

Por su parte, el doctor Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que esta actividad refleja la gran necesidad en servicios de salud que presenta la población panameño principalmente la que conforma esta región del país.

El Dr. Torres sostuvo que la feria integral cuenta con un equipo médicos completo, en donde cada instalación de salud que forma parte de la región metropolitana, brindó el apoyo fortaleciendo el mensaje del presidente de la República, José Raúl Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd  Galindo, de llevar la atención primaria al sitial que se merece.

Puntualizó en que estas actividades se seguirán llevando a cabo en distintas áreas del país, igualmente reforzando las atenciones brindadas en los diferentes centros de salud.

El Ministerio de Salud realiza estas jornadas con el objetivo de promover el cuidado de la salud, así como evaluar a los adultos mayores, dar seguimientos en sus atenciones inculcándoles los buenos estilos de vida saludable.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Jon M Chu revela que Wicked Parte II nunca tuvo un final feliz en consideración

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste