La fluctuación de voltaje registrada a las 12.01 de la madrugada del jueves, quedó registrada en los controladores de la finca.
Foto ilustrativa del área del incidente.
Foto ilustrativa del área del incidente.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 10 de mayo de 2019 04:45 PM

Una falla en el sistema de ventilación de una de las galeras de la finca avícola “La Bienvenida” en el distrito La Chorrera, dejó miles de dólares en pérdidas económicas debido a la muerte por asfixia de  aproximadamente 2 mil 701 pollos.

 

Ver más:  Atacó violentamente a su sobrina por un pedacito de tierra en Barreta, Coclé 

 

La fluctuación de voltaje registrada  a las 12.01 de la madrugada del jueves, quedó registrada en los controladores de la finca, detalló Ricardo Arango, propietario de la granja avícola.

Las aves muertas con un peso de entre 3.70 y 3.80 libras, tenían 22 días de vidas y serían transportadas la próxima semana hacia el matadero avícola de una empresa privada.

 

Autoridades investigan el caso 

 

Según Arango, se procedió a enterrar los pollos muertos, luego de que un notario público certificara la cifra exacta de animales muertos y médicos veterinarios efectuaran sus investigaciones

El avicultor indicó que procederá a presentar los reclamos correspondientes ante la empresa Naturgy por la muerte de las aves. Las empresas avícolas están exigiendo un suministro de energía confiable, dijo Arango.

 

Ver más: 'Canelo' muestra un poco de cómo será el excéntrico bautizo de su hijo 

 

Aún cuando la finca cuenta con una planta eléctrica de respaldo, la misma no entran a funcionar de forma inmediata una vez ocurren las fluctuación de voltaje.

A finales del mes de abril de este año, Carlos Salcedo, propietario de la finca avícola Tara, en Capira, denunció la perdida de equipos eléctricos y una planta auxiliar, todo ello valorado en 22 mil dólares.