Entre los nuevos casos está el de un trabajador de aseo, quien labora para una empresa privada, encargada de la limpieza del hospital tableño.
Las Tablas.
Los Santos mantiene hasta la fecha un total de 41 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 15 son activos. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de julio de 2020 02:30 PM

 

La provincia de Los Santos registró en su más reciente estadística, un total de siete nuevos casos positivos de coronavirus, entre ellos el primero en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

 

Según se informó, entre los nuevos casos está el de un trabajador de aseo, quien labora para una empresa privada,  encargada de la limpieza del hospital tableño.

 

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que el contagio de este trabajador no fue intrahospitalario, si no que el paciente, oriundo del distrito de Las Tablas, era contacto de un caso positivo.

Leer también: Asesinan con arma blanca a una mujer y a una menor de edad en Colón

 

Se encuentra en aislamiento

El trabajador se encuentra en aislamiento domiciliario, y se encontraba en seguimiento como contacto, por lo que era parte de un grupo de personas que se mantienen en aislamiento por ser contacto directo de pacientes positivos.

 

Hernández reconoció que los trabajadores de aseo son parte de los más expuestos en los hospitales, por lo que se les exige siempre utilizar sus equipos de protección personal.

 

Añadió además que la empresa realiza de forma diaria limpieza profunda específicamente en el área donde se realizan los hisopados, como parte de su compromiso con el hospital, desde que inició la pandemia.

 

La provincia de Los Santos mantiene hasta la fecha un total de 41 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 15 son activos.

Leer también: Abren convocatoria a médicos para optar por una posición laboral
No dejes de leer