De no tener respuestas en las próximas horas por el no pago a las juntas comunales de parte de la alcaldía del distrito de Colón, los representantes de corregimientos del distrito de Colón advirtieron cierres de calles como medida de protesta, al tiempo que piden la separación del burgomaestre, Diógenes Galván.
Unos 11 representantes denuncian falta de pago para las juntas comunales, por lo que cerraron la entrada de la tesorería ayer martes, exigiendo el pago para poder funcionar adecuadamente.
Diana Pájaro, representante de Sabanitas, señala abuso de poder, porque ellos entregaron la información a la tesorería, y ahora se quiere hacer una auditoría.
Los ediles negaron haber impedido auditorías internas, asegurando que han cumplido con todas las circulares y procedimientos establecidos.
Los representantes denunciaron lo que consideran un trato desigual en el distrito. Señalaron que solo cuatro juntas comunales han recibido desembolsos de hasta 19 mil 200 dólares cada una, mientras que otras 11 no han recibido un solo centavo.
Mientras Julio Hernández, gobernador de Colón, ha acudido a medir este conflicto, solicitando no afectar a terceros.
La alcaldía de Colón emitió un comunicado en el que señala que, de acuerdo a la ley, indica su responsabilidad de realizar auditorías internas sobre el uso de los fondos públicos con el objetivo de garantizar transparencia.









