el-pais -

Reprograman audiencia de cura acusado de violación en perjuicio de un niño

La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves.

José Vásquez

El juez de garantías, Erick Polanco, reprogramó este jueves para el próximo 13 de septiembre la audiencia de acusación al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero de 58 años por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.   

 

La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves a las 10.00 de la mañana en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David. 

 

Al tribunal asistió la fiscal María Batista quien lleva las investigaciones contra el sacerdote por los presuntos delitos y la querella particular Vielka Cubilla. 

Leer también: ¡Ay, nadie cobra más que él! Chamaco dice que de su generación solo le roncan Sech y Boza

   

Durante el acto de audiencia suspendida el juez aprovechó para notificar a las partes sobre la nueva fecha establecida.   

   

Durante la audiencia intermedia que se reprogramó para septiembre el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado de la parroquia de Gualaca deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo cuya fecha debe ser establecida por el juez de garantías.  

  

Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar por qué se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.     

     

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.     

     

El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis Palacios le formuló los dos primeros cargos, el de Actos Libidinosos y el de Exhibicionismo en perjuicio del menor.     

     

Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022). 

Leer también: Mike Tyson señala que la oreja de Holyfield sabía a 'cu...'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá