el-pais -

Reprograman audiencia de cura acusado de violación en perjuicio de un niño

La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves.

José Vásquez

El juez de garantías, Erick Polanco, reprogramó este jueves para el próximo 13 de septiembre la audiencia de acusación al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero de 58 años por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.   

 

La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves a las 10.00 de la mañana en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David. 

 

Al tribunal asistió la fiscal María Batista quien lleva las investigaciones contra el sacerdote por los presuntos delitos y la querella particular Vielka Cubilla. 

Leer también: ¡Ay, nadie cobra más que él! Chamaco dice que de su generación solo le roncan Sech y Boza

   

Durante el acto de audiencia suspendida el juez aprovechó para notificar a las partes sobre la nueva fecha establecida.   

   

Durante la audiencia intermedia que se reprogramó para septiembre el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado de la parroquia de Gualaca deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo cuya fecha debe ser establecida por el juez de garantías.  

  

Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar por qué se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.     

     

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.     

     

El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis Palacios le formuló los dos primeros cargos, el de Actos Libidinosos y el de Exhibicionismo en perjuicio del menor.     

     

Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022). 

Leer también: Mike Tyson señala que la oreja de Holyfield sabía a 'cu...'
Etiquetas
Más Noticias

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones

Fama ¡Con rosas en mano! Principal fue hasta Medellín con el sueño de saludar a Karol G

El País Presentan cronograma de obras prioritarias del plan Panamá Pa’ Ti, que busca generar 80 mil empleos

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Suiza deposita en la OEA su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País La confianza del consumidor en Panamá cae por el alza en el precio de los combustibles

Fama Fallece Kaylee Hottle, la joven actriz de Godzilla vs. Kong, en un accidente de tránsito

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania