el-pais -

Reprograman audiencia de cura acusado de violación en perjuicio de un niño

La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves.

José Vásquez

El juez de garantías, Erick Polanco, reprogramó este jueves para el próximo 13 de septiembre la audiencia de acusación al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero de 58 años por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años.   

 

La decisión del juez de garantías se dio después de recibir un certificado de salud del defensor particular Elvis Valdés que le impedía participar en la audiencia programada para este jueves a las 10.00 de la mañana en la sede del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial en David. 

 

Al tribunal asistió la fiscal María Batista quien lleva las investigaciones contra el sacerdote por los presuntos delitos y la querella particular Vielka Cubilla. 

Leer también: ¡Ay, nadie cobra más que él! Chamaco dice que de su generación solo le roncan Sech y Boza

   

Durante el acto de audiencia suspendida el juez aprovechó para notificar a las partes sobre la nueva fecha establecida.   

   

Durante la audiencia intermedia que se reprogramó para septiembre el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado de la parroquia de Gualaca deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizadas durante la audiencia de fondo cuya fecha debe ser establecida por el juez de garantías.  

  

Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar por qué se opone y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.     

     

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.     

     

El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis Palacios le formuló los dos primeros cargos, el de Actos Libidinosos y el de Exhibicionismo en perjuicio del menor.     

     

Para el 4 de octubre cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptado por un juez de garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022). 

Leer también: Mike Tyson señala que la oreja de Holyfield sabía a 'cu...'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela