Embarcaciones en Bocas del Toro.
Los turistas desparecieron la tarde del 31 de diciembre de 2017. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Lunes 01 de enero de 2018 12:00 PM
Las dos embarcaciones tipo taxi, que desparecieron la tarde del 31 de diciembre de 2017, en Cayo Zapatilla de la provincia de Bocas del Toro,  fueron ubicadas por  unidades el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) vía aérea, a esos de las 8:18 a.m. de este lunes 1 de enero.
 
La aeronave AN-261 del Senan, divisó vía aérea las dos embarcaciones con 20 personas a bordo, en costas bocatoreñas,  entre turistas nacionales y extranjeros del hermano país de  Costa Rica, quienes visitaban las playas de Isla Colón.
 
Una vez personal del Senan, visualiza la aeronave, informa a tierra para que se dirijan al lugar a través de las coordenadas descritas, para el rescate de los turistas y  a su vez le brinden atención médica de ser necesario, debido a que pasaron varias horas a la deriva.
 
Pasada las 8: 45 a.m. se logra iniciar el rescate de los nacionales y extranjeros a bordo de dos lanchas tipo taxi marino de nombre Laidy, con 200 caballos de fuerza la cual transportaba 12 personas, mientras que otra lancha de nombre Linedid 19,  con 75 caballos de fuerza, transportaba a 8 turistas.
 
Una vez se registra el rescate son llevados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Policía Nacional (PN) y Senan a  Isla Colón donde se le brindó atención médica e inició las investigaciones para conocer qué había ocurrido. 
 
 
Cabe destacar que las dos embarcaciones zarparon a eso de las 10.00 a.m. este 31 de diciembre, de cayo Zapatilla en Bocas del Toro, posteriormente pasada las 3:00 p.m. salieron de cayo zapatilla hacia cayo Coral, fue en ese momento que no se mantuvo más comunicación con las embarcaciones.
 
Pese a que se mantenía un mal tiempo en esta región del país y donde el  Sinaproc había advertido a los dueños de embarcaciones  que no salieran de los puertos, las  dos embarcaciones zarparon la tarde del domingo 31 de diciembre.
 
 
Ante la desatención de los propietarios de las lanchas, la Autoridad Marítima de Panamá, (AMP) ha iniciado las investigaciones y adoptara las respectivas sanciones de ser necesaria.
No dejes de leer