El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jaime Jované, acudió al concejo municipal de La Chorrera para responder por el traslado de la sede regional hacia Arraiján y el uso del predio presuntamente para la construcción de un edificio multifamiliar.
Los primeros en cuestionar al ministro Jované fueron los residentes de la barriada San Antonio, corregimiento de Barrio Balboa, en donde se ubican las oficinas regionales del Miviot.
Por parte de los residentes de esta barriada, dijo Eduardo Herrera, vocero de la comunidad, existe un total rechazo a cualquier intento de construir multifamiliares en esta área.
Herrera dijo que la construcción, 20 años atrás, de dos edificios multifamiliares transformó a la barriada en una zona roja, al punto de ser necesaria la permanencia de vigilancia policial.
La información que manejan los residentes es que el edificio multifamiliar que se construiría sería para alojar a familias que perdieran sus casas en algún tipo de desastre natural u otro evento.
Dijo además que el “estigma” que pesa sobre la barriada ha traído consigo la imposibilidad de vender propiedades, además de desvalorizar las residencias.
Al respecto, el titular de la cartera de vivienda, Jaime Jované, respondió “que aún no se ha tomado una decisión con respecto al terreno que ocupa la sede regional.
Dijo que se tomarían en cuenta todas las recomendaciones de la comunidad para desarrollar las obras que realmente necesite la comunidad.
Dijo además que a la fecha no se tiene partida presupuestaria para un proyecto de ese tipo, sino para culminar las obras que aún están pendientes de culminación.
La política del Miviot es que no es posible desarrollar nuevas unidades habitacionales sin tener los servicios básicos, además de escuelas, centros de salud y otros que le darán soporte.