Han presentado su problema a las autoridades y no han tenido respuestas.
Protesta en la Urbanización Las Mercedes de Chitré.
Tienen dos años esperando una respuestas de las autoridades. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 06 de noviembre de 2018 03:30 PM

 

Un grupo de residentes de la Urbanización Las Mercedes, en Chitré, provincia de Herrera, cerraron la vía de acceso a sus hogares debido a la presencia de aguas negras que corren indiscriminadamente por sus patios y residencias.

 

Lea también: 'La Reina del Sur' podría estar en Panamá

 

Según los moradores, llevan más de dos años esperando respuestas, sin que las autoridades hayan brindado alguna solución al problema, que se ha agravado debido a la construcción de plazas y locales comerciales, conectados a la misma red domiciliaria.

 

En el lugar, rodeado de restaurantes y hasta de la policlínica de la Caja de Seguro Social, los olores son nauseabundos, y en algunas casas ni siquiera pueden utilizar los baños, debido a que las aguas negras se desbordan afectando a niños, bebés recién nacidos, adultos mayores y moradores.

 

Elsa González, vocera de los manifestantes, aseguró que tomaron la decisión de cerrar la vía, toda vez que han cursado notas y han presentado su problema a las autoridades sin que nadie les haya prestado atención.


Las aguas servidas corren por sus patios 

 

“No salimos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), pidiéndole a sus autoridades que nos solucionen este problema, porque ellos saben que el sistema de alcantarillado colapsó y que además se conectó un gran centro comercial a la misma tubería colapsada”, indicó González.

 

Añadió que las aguas servidas corren por sus patios, al lado de sus cocinas y comedores, y otras áreas de sus residencias, donde aseguró que no pueden comer, dormir ni realizar una vida normal.

 

Al lugar llegó el gobernador de la provincia, Raúl Rivera y la directora del Idaan, Leysi Cedeño, quienes dialogaron con los manifestantes con el fin de buscar una solución al problema.

 

La directora del Idaan reconoció que con la construcción de una plaza comercial cercana a la terminal de transporte de Herrera agravó el problema, sin embargo aseguró que la entidad realiza limpiezas frecuentes en la red, hasta dos veces por semana.

 

Lea también:  Rubio dice que despedirán a responsables de introducir armas a cárcel de Colón

 

“Vamos a dialogar con la administración de la plaza comercial para lograr que se desconecten de la línea de descarga de la estación de bombeo en esta misma semana y así minimizar la problemática que tienen estos residentes”, señaló Cedeño.

No dejes de leer