el-pais -

Residentes de Nuevo Vigía de Chitré piden auxilio a las autoridades

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y hasta pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Thays Domínguez

Cada vez que llueve, un verdadero calvario es lo que viven los residentes de la barriada Nuevo Vigía, ubicada en el corregimiento de Llano Bonito, en Chitré.

 

Un problema que inició desde que recibieron sus casas, ya que la canalización de las aguas que baja por el medio del complejo residencial se desborda hacia las casas, cada  vez que llueve fuerte.

 

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Leer también: Ojo con los busitos, traslados privados pueden terminar en la corregiduría

 

Tras varios años de enfrentar este problema, los moradores se preocupan, ya que ven poco a poco como pierden la inversión que con mucho sacrificio hicieron para tener un lugar donde vivir. 

 

A pesar que la promotora que construyó la barriada se comprometió a realizar algunos paliativos para mejorar la situación, esto no ha sido efectivo ya que se siguen presentando las afectaciones.

 

Vitalia Cedeño, residente del lugar, indicó que lamentablemente con los fuertes aguaceros recientes, volvieron a vivir la misma escena, resultando varias residencias afectadas. 

 

"No tenemos respuestas de nadie, ni autoridades, ni el dueño de la promotora que es visto y desaparecido", señaló la moradora, quien explicó que algunos vecinos deben esperar a que el nivel del agua en el puente disminuyan para poder llegar a sus casas. 

 

Los dueños de las casas han tenido que hacer grandes inversiones en muros de contención para evitar perder sus pertenencias. 

 

Incluso, las reparaciones realizadas en el puente para evitar el desborde de las aguas también colapsaron y fueron derrumbadas por la fuerte corriente. 

Leer también: Emiten orden de protección contra Ricky Martin por ley de violencia doméstica
Etiquetas
Más Noticias

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica