el-pais -

Residentes de Nuevo Vigía de Chitré piden auxilio a las autoridades

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y hasta pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Thays Domínguez

Cada vez que llueve, un verdadero calvario es lo que viven los residentes de la barriada Nuevo Vigía, ubicada en el corregimiento de Llano Bonito, en Chitré.

 

Un problema que inició desde que recibieron sus casas, ya que la canalización de las aguas que baja por el medio del complejo residencial se desborda hacia las casas, cada  vez que llueve fuerte.

 

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Leer también: Ojo con los busitos, traslados privados pueden terminar en la corregiduría

 

Tras varios años de enfrentar este problema, los moradores se preocupan, ya que ven poco a poco como pierden la inversión que con mucho sacrificio hicieron para tener un lugar donde vivir. 

 

A pesar que la promotora que construyó la barriada se comprometió a realizar algunos paliativos para mejorar la situación, esto no ha sido efectivo ya que se siguen presentando las afectaciones.

 

Vitalia Cedeño, residente del lugar, indicó que lamentablemente con los fuertes aguaceros recientes, volvieron a vivir la misma escena, resultando varias residencias afectadas. 

 

"No tenemos respuestas de nadie, ni autoridades, ni el dueño de la promotora que es visto y desaparecido", señaló la moradora, quien explicó que algunos vecinos deben esperar a que el nivel del agua en el puente disminuyan para poder llegar a sus casas. 

 

Los dueños de las casas han tenido que hacer grandes inversiones en muros de contención para evitar perder sus pertenencias. 

 

Incluso, las reparaciones realizadas en el puente para evitar el desborde de las aguas también colapsaron y fueron derrumbadas por la fuerte corriente. 

Leer también: Emiten orden de protección contra Ricky Martin por ley de violencia doméstica
Etiquetas
Más Noticias

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'