el-pais -

Residentes de Nuevo Vigía de Chitré piden auxilio a las autoridades

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y hasta pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Thays Domínguez

Cada vez que llueve, un verdadero calvario es lo que viven los residentes de la barriada Nuevo Vigía, ubicada en el corregimiento de Llano Bonito, en Chitré.

 

Un problema que inició desde que recibieron sus casas, ya que la canalización de las aguas que baja por el medio del complejo residencial se desborda hacia las casas, cada  vez que llueve fuerte.

 

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Leer también: Ojo con los busitos, traslados privados pueden terminar en la corregiduría

 

Tras varios años de enfrentar este problema, los moradores se preocupan, ya que ven poco a poco como pierden la inversión que con mucho sacrificio hicieron para tener un lugar donde vivir. 

 

A pesar que la promotora que construyó la barriada se comprometió a realizar algunos paliativos para mejorar la situación, esto no ha sido efectivo ya que se siguen presentando las afectaciones.

 

Vitalia Cedeño, residente del lugar, indicó que lamentablemente con los fuertes aguaceros recientes, volvieron a vivir la misma escena, resultando varias residencias afectadas. 

 

"No tenemos respuestas de nadie, ni autoridades, ni el dueño de la promotora que es visto y desaparecido", señaló la moradora, quien explicó que algunos vecinos deben esperar a que el nivel del agua en el puente disminuyan para poder llegar a sus casas. 

 

Los dueños de las casas han tenido que hacer grandes inversiones en muros de contención para evitar perder sus pertenencias. 

 

Incluso, las reparaciones realizadas en el puente para evitar el desborde de las aguas también colapsaron y fueron derrumbadas por la fuerte corriente. 

Leer también: Emiten orden de protección contra Ricky Martin por ley de violencia doméstica
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'