el-pais -

Residentes de Nuevo Vigía de Chitré piden auxilio a las autoridades

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y hasta pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Thays Domínguez

Cada vez que llueve, un verdadero calvario es lo que viven los residentes de la barriada Nuevo Vigía, ubicada en el corregimiento de Llano Bonito, en Chitré.

 

Un problema que inició desde que recibieron sus casas, ya que la canalización de las aguas que baja por el medio del complejo residencial se desborda hacia las casas, cada  vez que llueve fuerte.

 

Los moradores aseguran haber agotado todas sus alternativas, desde emplazar a la promotora, visitar a las autoridades y pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, sin embargo todo ha sido en vano.

Leer también: Ojo con los busitos, traslados privados pueden terminar en la corregiduría

 

Tras varios años de enfrentar este problema, los moradores se preocupan, ya que ven poco a poco como pierden la inversión que con mucho sacrificio hicieron para tener un lugar donde vivir. 

 

A pesar que la promotora que construyó la barriada se comprometió a realizar algunos paliativos para mejorar la situación, esto no ha sido efectivo ya que se siguen presentando las afectaciones.

 

Vitalia Cedeño, residente del lugar, indicó que lamentablemente con los fuertes aguaceros recientes, volvieron a vivir la misma escena, resultando varias residencias afectadas. 

 

"No tenemos respuestas de nadie, ni autoridades, ni el dueño de la promotora que es visto y desaparecido", señaló la moradora, quien explicó que algunos vecinos deben esperar a que el nivel del agua en el puente disminuyan para poder llegar a sus casas. 

 

Los dueños de las casas han tenido que hacer grandes inversiones en muros de contención para evitar perder sus pertenencias. 

 

Incluso, las reparaciones realizadas en el puente para evitar el desborde de las aguas también colapsaron y fueron derrumbadas por la fuerte corriente. 

Leer también: Emiten orden de protección contra Ricky Martin por ley de violencia doméstica
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján