el-pais -

Retienen 100 pacas de cigarrillos en San Isidro, provincia de Chiriquí

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Brenda Ducreux

 

Siguen utilizando los puertos panameños para el contrabando de cigarrillo en el país.

 

Ver: Piden docente de Física en David

 

Y es que se dio la retención de 100 pacas de cigarrillos en el puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí.

La  mercancía fue transportada en un vehículo tipo camión con matrícula panameña y conducido por un ciudadano panameño con dirección hacia Paso Canoas. El informe describe la mercancía retenida como 100 pacas de cigarrillos de la marca Gold City, cada paca con 50 cartones.

 Entérate aquí: Año nuevo, en incertidumbre para los residentes de La Mariposa

Según la autoridad de Aduanas, este caso fue remitido a la entidad  por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas.

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística