el-pais -

Retienen 100 pacas de cigarrillos en San Isidro, provincia de Chiriquí

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Brenda Ducreux

 

Siguen utilizando los puertos panameños para el contrabando de cigarrillo en el país.

 

Ver: Piden docente de Física en David

 

Y es que se dio la retención de 100 pacas de cigarrillos en el puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí.

La  mercancía fue transportada en un vehículo tipo camión con matrícula panameña y conducido por un ciudadano panameño con dirección hacia Paso Canoas. El informe describe la mercancía retenida como 100 pacas de cigarrillos de la marca Gold City, cada paca con 50 cartones.

 Entérate aquí: Año nuevo, en incertidumbre para los residentes de La Mariposa

Según la autoridad de Aduanas, este caso fue remitido a la entidad  por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas.

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront