el-pais -

Retienen 100 pacas de cigarrillos en San Isidro, provincia de Chiriquí

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Brenda Ducreux

 

Siguen utilizando los puertos panameños para el contrabando de cigarrillo en el país.

 

Ver: Piden docente de Física en David

 

Y es que se dio la retención de 100 pacas de cigarrillos en el puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí.

La  mercancía fue transportada en un vehículo tipo camión con matrícula panameña y conducido por un ciudadano panameño con dirección hacia Paso Canoas. El informe describe la mercancía retenida como 100 pacas de cigarrillos de la marca Gold City, cada paca con 50 cartones.

 Entérate aquí: Año nuevo, en incertidumbre para los residentes de La Mariposa

Según la autoridad de Aduanas, este caso fue remitido a la entidad  por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas.

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026