el-pais -

Retienen 100 pacas de cigarrillos en San Isidro, provincia de Chiriquí

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Brenda Ducreux

 

Siguen utilizando los puertos panameños para el contrabando de cigarrillo en el país.

 

Ver: Piden docente de Física en David

 

Y es que se dio la retención de 100 pacas de cigarrillos en el puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí.

La  mercancía fue transportada en un vehículo tipo camión con matrícula panameña y conducido por un ciudadano panameño con dirección hacia Paso Canoas. El informe describe la mercancía retenida como 100 pacas de cigarrillos de la marca Gold City, cada paca con 50 cartones.

 Entérate aquí: Año nuevo, en incertidumbre para los residentes de La Mariposa

Según la autoridad de Aduanas, este caso fue remitido a la entidad  por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas.

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista