Miviot explicó que se le ha ofrecido de programas sociales para ayudarlos.
Esta edifico mantienen a unos 51 familias que viven por más de 20 años. Foto: Brenda Ducreux
Esta edifico mantienen a unos 51 familias que viven por más de 20 años. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 04 de octubre de 2018 06:45 AM

 

Las redes sociales se han encargado de destruir y catalogar como precaritas a los residentes del edificio La Mariposa, ubicada en calle 17, corregimiento de Santa Ana.

 

Ver:  Marduk no podrá presentarse en Panamá...jamás sacó el permiso de trabajo

 

Este edificio ha sido vendido y el propietario está reclamando la propiedad;  sin embargo, sus ocupantes están solicitando una solución al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Mayra Rodríguez, una de las residentes, explicó que  le han dado hasta enero para buscar otro lugar. “Veremos qué hacemos hasta enero, estamos cansados que nos digan precaristas. Esto desagrada”, expresó.

 

Entérate aquí: Cuestionan a Kathy Phillips por tomar té de jengibre... por su embarazo

 

Los residentes de La Mariposa aseguran que no son intrusos y llevan consigo sus documentos de ocupación y pagos realizados hasta el 2010, año en el que se declaró condenado el edificio.


Por su parte,  Diquis Campos, de la dirección  de Desarrollo Social del Miviot, explicó que el  edificio tiene condena, donde algunos beneficiarios se le había informado que tenían que desalojar en su momento.

“Algunos han salidos y otros recientemente han entrado, con cédula de extranjeros”.

Recalcó que frente a esta situación,  el Miviot no puede intervenir porque es algo privado. A  pesar de ello, Campos aseguró que se le ha ofrecido muchos de los programadas que tiene la entidad,  como el programa de Techo de Esperanza o a través de un fondo solidario.

No dejes de leer