Analgésicos, antibióticos, anticonceptivos, anticoagulante, antiinflamatorio, entre otros fue lo decomisado en Chiriquí.
Decomiso de productos sin registro sanitario.
Senafront indicó que el autobús era conducido por un ciudadano guatemalteco en compañía de un nicaragüense. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Panamá, Panamá/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 12 de mayo de 2018 04:30 PM
 
Un guatemalteco y un nicaragüense fueron detenidos en el occidente de Panamá con una carga de medicamentos y otros productos sin la debida documentación, informó hoy  12 de mayo, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). 
 
Lea también:Asesinan a un joven en Buena Vista de Colón
 
 "Unidades del Servicio Nacional de Fronteras en el puesto policial de San Isidro, en Chiriquí, registraron un autobús de color amarillo y encontraron la carga sin registro sanitario y sin documento de compra", informó la entidad en un comunicado. 
 
Medicamentos sin registro 
 
Senafront indicó que el  autobús era conducido por un ciudadano guatemalteco en compañía de un nicaragüense, no identificados por la autoridad, mientras la carga fue entregada a la Autoridad Nacional de Aduanas 
 
Entre la mercancía había medicamentos, entre ellos; analgésicos, antibióticos, anticonceptivos, anticoagulante, antiinflamatorio, entre otros, además mercancía seca y joyas", detalló el Senafront.
 
Lea también:Emiten aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño
 
El director general del Senafront, Eric Estrada, dijo que la institución emplea todas las capacidades "para cerrar los espacios de estas actividades y evitar que personas al margen de la ley afecten la salud de la población de nuestro país, con este tipo de mercancías". 
No dejes de leer