Este domingo, el ciudadano podría ser llevado ante un juez de garantías donde se legalizará la aprehensión.
Supuesto homicida capturando en Costa Rica.
Por el homicidio de Geovanny Alberto Pinto Ávila hay un retenido. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 20 de octubre de 2018 03:00 PM

 

En la zona Sur de Costa Rica fue aprehendido en las últimas horas el chiricano Jaime Núñez (a) Jaimito, quien es requerido en Panamá por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de homicidio en perjuicio de  Geovanny Alberto Pinto Ávila, quien fue encontrado degollado dentro de una maleta , el 24 de febrero de 2017 en  la comunidad de Samaria en el corregimiento de Paso Canoas  en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

 

Lea también: Balean a un hombre en Panamá Viejo


Una fuente en Costa Rica confirmó hoy, sábado que la captura  del panameño se dio por unidades de la Organismo de Investigación Judicial (OIJ) , cuando realizan un operativo en un transporte público ,que se dirigía de Corredores a Coto Brus y al verificar los documentos de los pasajeros se percatan de Jaime Núñez, quien es buscado en ese país por cometer algunos delitos.

 

Sin embargo, cuando la OIJ coteja los datos con los organismos de seguridad del vecino país se percatan que mantiene una alerta roja emitida por las autoridades policivas de Panamá, ya que se le vincula a un caso de homicidio ocurrido en Paso Canoas en la provincia de Chiriquí y sobre quien existe una investigación.


El hombre es requerido por homicidio

 

El panameño reside en Villa Nelly, reveló la fuente , quien señaló  hoy le fue allanada la casa en busca de evidencias que le vinculan a los procesos que se le siguen en Costa Rica.

 

Se espera que mañana, domingo sea llevado ante un juez de garantías donde se legalizará la aprehensión y se le formulará cargos por los delitos cometidos en Costa Rica.


La fuente precisó que las autoridades de Costa Rica tendrán que decidir el estatus que darán al privado de libertad, ante la solicitud de extradición que existe contra él en Panamá.

 

A Jaime Núñez se le sigue un proceso en la provincia de Chiriquí donde se le vincula presuntamente al homicidio de Geovanny Alberto Pinto Ávila quien residía y trabajaba en Paso Canoas para la fecha de los hechos.

 

Lea también: El Perezoso está de fiesta, hoy es su día


Por este homicidio hay una persona, de 26 años,  que fue aprehendida en el mes de agosto en el distrito de Bugaba y se mantiene una orden de aprehensión contra una tercera persona que, presuntamente, pudo participar del homicidio.

No dejes de leer