Inspectores aduaneros retuvieron la suma de 30.719 dólares a un viajero venezolano por no declarar este dinero al arribar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó hoy 14 de febrero una fuente oficial.
El extranjero anotó en su declaración de viajero que cargaba consigo 25.000 dólares, pero al momento de hacerle la verificación se detectó que la suma real que traía era de 30.719 dólares, informó la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).
El dinero le fue retenido por no cumplir con lo establecido en la Ley penal.
Según esta normativa, los que omitan o declaren cifras que no correspondan con el dinero, valores o documentos negociables que porte en cantidad superior a los 10.000 dólares, será sancionado con el decomiso del dinero, valores y documentos negociables no declarados, señaló Aduanas.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí