el-pais -

Reunión Mulino-Mattarella: Italia siempre estará cerca de Panamá

Mattarella resaltó que el manejo del Canal en manos panameñas ha sido un ejemplo de colaboración internacional.

Redacción

El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido hoy por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de Italia donde sostuvieron una reunión de trabajo durante más de una hora y donde ambos mandatarios se comprometieron a estrechar los lazos de apoyo y cooperación mutua en temas comerciales, educación, cultura y desarrollo científico.

 

El Presidente Mattarella le dio la bienvenida a Mulino, afirmando que Italia siempre estará cerca y apoyando a Panamá, dentro de una relación bilateral que tiene más de 120 años.

 

Incluso, Mattarella resaltó que el manejo del Canal en manos panameñas ha sido un ejemplo de colaboración internacional.

 

Por su parte, el Presidente Mulino le manifestó a Mattarella el interés de tener un acercamiento con la Unión Europea a través de Italia para buscar la salida de Panamá a las discriminatorias. Mulino calificó estas listas de injustas porque Panamá no es un paraíso fiscal, además porque no guardan relación con el papel activo que hoy juega Panamá en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

“Estoy muy horrado de estar aquí en Italia, la tierra de mi Abuelo; y compartir con usted esta oportunidad, en medio de una coyuntura supremamente importante para Panamá. Reitero igualmente el deseo nuestro acrecentar los lazos de trabajo, amistad y comercio con Italia, un país que ha sido tradicionalmente muy amigo de Panamá”, reiteró Mulino.

 

El mandatario panameño también le propuso a su homólogo italiano coordinar misiones de negocios entre ambos países con el fin de incrementar su balanza comercial entre ambas partes, exponiendo grandes proyectos que se desarrollarán en Panamá, entre ellos el Tren Panamá-David-Frontera, y otros desarrollos en el sector logístico.

 

Mientras que Mattarella hizo énfasis en la colaboración en el desarrollo científico, entre ellos el proyecto copérnico para el desarrollo de aplicaciones a favor de la Tierra y contra los efectos del cambio climático.

 

Ambos mandatarios también conversaron sobre el combate al narcotráfico y la paz en Mundo, específicamente por el caso de Ucrania y Venezuela

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio