el-pais -

Reunión Mulino-Mattarella: Italia siempre estará cerca de Panamá

Mattarella resaltó que el manejo del Canal en manos panameñas ha sido un ejemplo de colaboración internacional.

Redacción

El Presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue recibido hoy por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de Italia donde sostuvieron una reunión de trabajo durante más de una hora y donde ambos mandatarios se comprometieron a estrechar los lazos de apoyo y cooperación mutua en temas comerciales, educación, cultura y desarrollo científico.

 

El Presidente Mattarella le dio la bienvenida a Mulino, afirmando que Italia siempre estará cerca y apoyando a Panamá, dentro de una relación bilateral que tiene más de 120 años.

 

Incluso, Mattarella resaltó que el manejo del Canal en manos panameñas ha sido un ejemplo de colaboración internacional.

 

Por su parte, el Presidente Mulino le manifestó a Mattarella el interés de tener un acercamiento con la Unión Europea a través de Italia para buscar la salida de Panamá a las discriminatorias. Mulino calificó estas listas de injustas porque Panamá no es un paraíso fiscal, además porque no guardan relación con el papel activo que hoy juega Panamá en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

“Estoy muy horrado de estar aquí en Italia, la tierra de mi Abuelo; y compartir con usted esta oportunidad, en medio de una coyuntura supremamente importante para Panamá. Reitero igualmente el deseo nuestro acrecentar los lazos de trabajo, amistad y comercio con Italia, un país que ha sido tradicionalmente muy amigo de Panamá”, reiteró Mulino.

 

El mandatario panameño también le propuso a su homólogo italiano coordinar misiones de negocios entre ambos países con el fin de incrementar su balanza comercial entre ambas partes, exponiendo grandes proyectos que se desarrollarán en Panamá, entre ellos el Tren Panamá-David-Frontera, y otros desarrollos en el sector logístico.

 

Mientras que Mattarella hizo énfasis en la colaboración en el desarrollo científico, entre ellos el proyecto copérnico para el desarrollo de aplicaciones a favor de la Tierra y contra los efectos del cambio climático.

 

Ambos mandatarios también conversaron sobre el combate al narcotráfico y la paz en Mundo, específicamente por el caso de Ucrania y Venezuela

Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón