El tribunal también ordenó la aprehensión inmediata de “Jesusito” por parte de la Policía Nacional.
Presunto Asesino.
Durante el acto de audiencia, la madre de uno de los fallecidos indicó que temía por su vida, ya que en el sepelio de su hijo se presentaron varios encapuchados y la amenazaron e igualmente rondan su casa. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 03 de febrero de 2020 01:45 PM

 

Un Tribunal Superior de Apelaciones, revocó la medida de reporte periódico que había otorgado una juez de Garantías a Jesús Alberto Díaz (alias Jesusito), de 19 años, presunto implicado en el doble homicidio ocurrido el 22 de enero en Veracruz, distrito de Arraiján. 

 

El tribunal también ordenó la aprehensión inmediata de “Jesusito” por parte de la Policía Nacional. El imputado reside en el corregimiento de Veracruz.

 

Jesús Díaz, había quedado en libertad, luego que la juez Hiroko Tinoko, indicara que se violaron los derechos de un menor de 17 años, que había servido a la Fiscalía de Homicidio como único testigo al tomarle declaración sin la presencia de un tutor

Leer también: Encuentran cuerpo de joven desaparecido en playa Corona

 

Temen por su vida

No obstante, el Tribunal Superior de Apelaciones consideró que la detención provisional era la medida más idónea en este caso, toda vez que el imputado representa un peligro para el testigo y los familiares de las víctimas.

 

La fiscalía regional de Panamá Oeste, representada por la fiscal Yenny Samudio, indicó que el testigo aportó datos importantes para la investigación sobre este doble homicidio.

 

Agregó la fiscal Samudio, que a criterio del Tribunal de Apelaciones las pruebas presentadas en este caso reunía todos los elementos de ley.

 

Durante el acto de audiencia, la madre de uno de los fallecidos indicó que temía por su vida, ya que en el sepelio de su hijo se presentaron varios encapuchados y la amenazaron e igualmente rondan su casa.

 

Previó a ello, durante la audiencia de control de garantías, realizada el 29 de enero, Carla Ávila, madre del asesinado Neftalí Acosta, aseguró ella y su familia ha estado recibiendo amenazas de muerte y advertencia de que no efectuara el sepelio de su hijo en Veracruz.

Leer también: Encuentran tirado el cuerpo de una mujer en una cuneta en La Chorrera
No dejes de leer