Francolini ha destacado en sus visitas a las comunidades la falta de empleo, inversiones y el alto costo de vida, entre otros aspectos.
Francolini espera el respaldo de sus compartidarios de Cambio Democrático para las elecciones del próximo 12 de agosto. Foto: Víctor Arosemena
Francolini espera el respaldo de sus compartidarios de Cambio Democrático para las elecciones del próximo 12 de agosto. Foto: Víctor Arosemena
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de julio de 2018 02:00 PM

 

Riccardo Francolini, precandidato a la presidencia de la República, por Cambio Democrático, se refirió a diversos temas, entre ellos sobre su estadía en prisión y su relación con el expresidente de la República Ricardo Martinelli.

Vea además: Del 2014 al 2017 se han aplicado 6 millones de vacunas, asegura Mayo

Reconoció que tomará un tiempo retomar el barco del país, pero le meterá todas las ganas para que se reactive la economía lo antes posible. "Ni Ricardo Martinelli podría poner a volar el país en 30 días, por lo deterioraro que nos han dejado al país".
El empresario no tiene dudas que enrrumbará al país. "Yo sé generar empleos, eso me diferencia de otros candidatos, que para mí son el continuismo, el revanchismo y odio", y es que asegura que lo único que ha hecho en su vida es trabajar, pues empezó a trabajar en un banco desde los 17 años.


'Martinelli es un hombre trabajador'


Lo que nadie puede tapar con la mano, aunque muchos quieran demostrar lo contrario es que el señor Ricardo Martinelli es un hombre trabajador, por lo que prometió seguir su legado y volver a llevar a Panamá a los índices de crecimiento que teníamos antes.
"A Ricardo Martinelli la gente lo extraña", por los años de bonanza que se tuvo durante su gobierno. "Yo confío en mi amigo, lo voy a defender, la lealtad está mi sangre" y espera que salga bien de sus procesos porque el pueblo aspiraría a tenerlo nuevamente en alguna posición que los lidere para tener mejores días. 

Educación


En cuanto a la educación, sostuvo que el equipo de profesores y maestros es muy bueno, pero faltan los equipos y estructuras para que puedan trabajar. "Solo hay que meterle ganas". Indicó que hay que reactivar la dotación de mochilas y útiles escolares, sobre todo por como está la economía actualmente.
Francolini recalcó que es un candidado fuerte en las próximas elecciones de Cambio Democrático (CD), aduce que es leal al partido desde sus inicios, siempre ha apoyado a Cambio Democrático, a "Ricardo Martinelli, mi amigo, el gran líder de CD que ahora está pasando por una situación muy pecaminosa".


Seguridad


Se refirió además a la seguridad, explicando que hay que hacer un plan de Estado, lo que haya hecho este gobierno y otros gobiernos bueno, lo voy a continuar, lo malo lo voy a parar. Mencionó que el director de la Policía debe ser un líder, resaltando la labor que hizo en su momento Gustavo Pérez.

Entérate: JLo, Luis Miguel y Romeo Santos en la lista de las giras que más generan

Salud


En cuanto al tema Salud se refirió  a que en cuatro años y con un 45% de avance el gobierno no ha podido terminar el Complejo de la Caja de Seguro Social nuevo, en la llamada antes  Ciudad Hospitalaria, que solo le cambiaron el nombre a Ciudad Salud.


Sus días en prisión


Finalmente, sobre su estadía en prisión, donde según sus palabras estuvo secuestrado dos veces, primero por nueve meses y después por 24 días y después por el empresario sacó beneficios. El principal fue que se acercó más a Dios. Allí tomó algunos cursos entre ellos soldadura y de tallado, creando una cruz que se ha convertido en su sello y que vende mediante una fundación que creó al salir de prisión, dinero que utiliza para apoyar a necesitados y familiares de los privados de libertad.  Ha logrado sacar a panameños de prisión, entre ellos a quien le enseñó a hacer las cruces, quien ahora trabaja con él en la fundación.

No dejes de leer