La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional aprobó dos informes de subcomisiones referentes al Proyecto de Ley No. 184, que regula actividades de las asociaciones que administran centros educativos particulares y el Proyecto de Ley No. 402, que adiciona artículos a la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación.
De acuerdo con el informe, se recomienda que ambos proyectos de ley se unifiquen en un solo proyecto.
Cabe destacar que no hubo consenso en los temas relativos al objetivo de la ley y sobre el porcentaje que deben destinar los centros educativos particulares a la tecnología, infraestructura e investigación.
De igual manera, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que es presidida por el diputado Juan Miguel Ríos, aprobó el informe de subcomisión para el análisis del Proyecto de Ley No.313, que regula la creación de comedores escolares en las escuelas oficiales.
Sin embargo, rechazó el informe de la subcomisión para el análisis del Proyecto de Ley No. 380, que modifica el Decreto de Gabinete No. 18 de 28 de enero de 1971, por el cual se declara monumento histórico nacional al edificio del Instituto Nacional.
El informe solicitaba el archivo del proyecto de ley referido, ya que existe una normativa que garantiza el mantenimiento de sitios históricos.
En ese sentido, al ser rechazado por los comisionados dicho informe, se replanteará el proyecto de ley a fin de que siga vigente el espíritu por la cual fue creado, que es el de reiterar la categoría de monumento histórico nacional a dicho plantel educativo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí