La audiencia contra Rita Ramos será por la acusación de la supuesta agresión a una unidad policial en medio de una protesta estudiantil.
Los dirigentes estudiantiles Elías González y Rita Ramos. Foto: Cortesía
Los dirigentes estudiantiles Elías González y Rita Ramos. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 30 de diciembre de 2017 06:00 AM
La dirigente estudiantil de la Universidad de Panamá (UP) Rita Ramos, fue notificada vía telefónica por las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), para que asista a una audiencia en su contra, el próximo martes 2 de enero a las 8:30 a.m. en la sala #15 en la sede de plaza Ágora. 
 
Esta diligencia es por el proceso judicial que se le adelanta en la investigación donde una unidad de la Policía Nacional (PN), la acusa de supuestamente haberle causado una herida en un dedo de su mano, cuando fue detenida en los predios de la Universidad de Panamá, en medio de una protesta estudiantil en rechazo a la visita a suelo patrio del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. 
 
Junto al estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, Gilberto Solís, Rita Ramos fue detenida el pasado 17 de agosto y conducida a la corregiduría de Bella Vista. Dos días después, el 19 de agosto tuvo una audiencia en la sede del SPA y fue liberada, pero se le aplicó la medida de notificación los días 30 de cada mes.
 
 
 
La Defensoría de los Universitarios mediante un escrito manifestó que en el caso de Ramos, se trata de criminalizar la protesta, derecho humano consagrado en la Constitución, convenios y pactos internacionales de Derechos Humanos.
 
Comparecencia
El próximo miércoles 3 de enero, el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UP, Elías González, fue citado para una entrevista con relación a la denuncia por la supuesta violación a la autonomía universitaria, presentada contra el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y los directivos de la PN. La citación será a las 9:00 a.m. en la Procuraduría General de la Nación en Calidonia.
No dejes de leer