el-pais -

Robótica llega a dos escuelas del corregimiento de Santa Ana

Fundesteam en conjunto con la Junta Comunal de Santa Ana donaron 55 "kits" de robótica a la Escuela Justo Arosemena y al Instituto Nacional.

Jesús Simmons

Los laboratorios de robótica que recibieron ayer los estudiantes de la Escuela Justo Arosemena y el Instituto Nacional, era una donación que estaban esperando con ansias.

Daysi Miranda, de la escuela Justo Arosemena, ubicada en Santa Ana, era una de esas estudiantes que estaba fascinada con los "kits" de robótica. Ella espera poder algún día representar al país en una olimpiada internacional de robótica.

Un gran proyecto

Con esta nueva entrega, ya son 28 escuelas que han recibido este tipo de equipos, que benefician a 12,500 estudiantes.

También puede leer: Varela y el vicepresidente de la India se reúnen en Panamá

Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, manifestó que el proyecto tiene como meta llegar a 300 escuelas en tres años y se hacen esfuerzos para sumar más juntas comunales y empresas privadas.

Agregó que cada uno de los laboratorios tiene una inversión de $18,000.00, de los cuales $6,000.00 fueron aportados por la Junta Comunal de Santa Ana.

Manifestó que tienen más de 600 educadores capacitados en robótica educativa, un proyecto que ayuda a los chicos a programar y crear robots.

Quieren llegar a muchas escuelas

Por parte Basilio Martínez, de la Junta Comunal de Santa Ana, dijo que estos laboratorios son un medio de innovación en la enseñanza para estas dos escuelas ubicadas en Santa Ana.

Entérate: Taiwán desafía anulación panameña de Acuerdo de Libre Comercio con la isla 

Señaló que una vez Fundesteam les habló del proyecto les gustó porque sumerge a los estudiantes en un mundo tecnológico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país