el-pais -

Robótica llega a dos escuelas del corregimiento de Santa Ana

Fundesteam en conjunto con la Junta Comunal de Santa Ana donaron 55 "kits" de robótica a la Escuela Justo Arosemena y al Instituto Nacional.

Jesús Simmons

Los laboratorios de robótica que recibieron ayer los estudiantes de la Escuela Justo Arosemena y el Instituto Nacional, era una donación que estaban esperando con ansias.

Daysi Miranda, de la escuela Justo Arosemena, ubicada en Santa Ana, era una de esas estudiantes que estaba fascinada con los "kits" de robótica. Ella espera poder algún día representar al país en una olimpiada internacional de robótica.

Un gran proyecto

Con esta nueva entrega, ya son 28 escuelas que han recibido este tipo de equipos, que benefician a 12,500 estudiantes.

También puede leer: Varela y el vicepresidente de la India se reúnen en Panamá

Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, manifestó que el proyecto tiene como meta llegar a 300 escuelas en tres años y se hacen esfuerzos para sumar más juntas comunales y empresas privadas.

Agregó que cada uno de los laboratorios tiene una inversión de $18,000.00, de los cuales $6,000.00 fueron aportados por la Junta Comunal de Santa Ana.

Manifestó que tienen más de 600 educadores capacitados en robótica educativa, un proyecto que ayuda a los chicos a programar y crear robots.

Quieren llegar a muchas escuelas

Por parte Basilio Martínez, de la Junta Comunal de Santa Ana, dijo que estos laboratorios son un medio de innovación en la enseñanza para estas dos escuelas ubicadas en Santa Ana.

Entérate: Taiwán desafía anulación panameña de Acuerdo de Libre Comercio con la isla 

Señaló que una vez Fundesteam les habló del proyecto les gustó porque sumerge a los estudiantes en un mundo tecnológico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.