Ronny Rodríguez reitera que se mantiene oculto porque teme por su vida, pero que una vez se den las condiciones, se presentará ante el juez.

Rodríguez desmiente a Rolando López y reitera que han armado caso pinchazos

Ronny Rodríguez, Rolando  López y Kenia Porcell.
Ronny Rodríguez, Rolando López y Kenia Porcell. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 10 de septiembre de 2018 08:15 AM

 

El exjefe de Inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional Ronny Rodríguez arremetió contra Rolando López, acusándolo de haber ejercido todo tipo de presiones ilegales para forzar declaraciones de testigos claves y "armar" así el caso pinchazos, que busca vincular al expresidente Ricardo Martinelli y a funcionarios de su gobierno.


Lea también:Tras la pista de taxista que atropelló a unidad de la Policía Nacional


En un video que puso a circular en redes, Ronny Rodríguez tildó al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, de "mentiroso" y "descarado".

 

Terrorismo y tortura


Esto luego de un comunicado que este emitió de manera urgente, en el que negaba las delicadas acusaciones del testigo Jaime Agrazal, quien frente al juez que lleva el caso afirmó que Rolando  López lo presionó, coaccionó y hasta lo mantuvo en secuestro para que inculpara a Ricardo Martinelli, a Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

 

La versión de Jaime Agrazal ahora es corroborada por Ronny Rodríguez, quien relató presiones en esa misma línea, con visos de terrorismo y tortura.


"A mí me citó en el despacho del exdirector de la Policía Naciona, Omar Pinzón, él (Rolando López) y Alexis Bethancourt (ahora ministro del Minseg). Allí me extorsionaron, porque eso es extorsión, que si no declaraba contra Martinelli, me iban a quitar la jubilación y me metían preso", dice Ronny.

 

Ronny Rodríguez  teme por su vida

 

Revela que conoció a López desde 1995 y que lo consideraba su amigo. Razón por la que le hizo "múltiples visitas a Migración", versión que podría ser confirmada por su secretaria, Ruth González, pero cuyo silencio pudiera haber sido comprado con un nombramiento en el Consejo de Seguridad y salario superior a $3,000 mensuales.


"Él me citaba y me hacía requerimientos. Algunos no podía cumplirlos porque estaban al margen de la ley y yo no me iba a prestar para eso. Hasta me dijo que si le podía hacer inteligencia o como se dice vulgarmente, pinchar al comisionado Javier Carrillo, que era su jefe, porque él quería ser jefe de Migración", relata.


De igual forma, cuenta que Rolando López ejerció presiones también sobre su exconductor Ismael Pittí. "Lo fueron a buscar a Chiriquí y prácticamente lo secuestraron porque lo encerraron en el Consejo de Seguridad. Solo lo sacaban para ir a conversar con Juan Carlos Varela. Incomunicado que no podía conversar con nadie", detalla.

 

Ronny Rodríguez afirma que toda esa información se la pasaron excompañeros miembros del Consejo de Seguridad, quienes le aconsejaron que se "perdiera" porque "una señora que se llama Kenia Porcell y el comisionado Rolando López" estaban armándole un expediente "para quedar bien con Varela".


Lea también:Iglesia católica separa a sacerdote por vinculación a investigación judicial


Rodríguez reitera que se mantiene oculto porque teme por su vida, pero que una vez se den las condiciones, se presentará ante el juez.

No dejes de leer