Durante los actos solemnes en el cementerio el párroco Rolando Reina hizo el llamado al amor, la paz y la tolerancia.
Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Jueves 02 de noviembre de 2017 01:00 PM
Con una misa y romería al cementerio municipal de Penonomé se realizaron los actos en conmemoración a los difuntos y se realizó un homenaje póstumo a la profesora Lastenia Moreno de Castillo (qepf), quien se destacó a nivel de la provincia en el campo de las letras.
 
Durante los actos solemnes en el cementerio el párroco Rolando Reina hizo el llamado al amor, la paz y la tolerancia que es fundamental en la familia y celebró el hecho que se realicen estos actos que enaltecen el trabajo de quienes ya no están pero que se distinguieron por el trabajo en beneficio de la comunidad y el país. 
 
El consejo municipal de Penonomé y la alcaldía dieron lectura al currículum de la homenajeada para rendirle homenaje a esta distinguida dama de l educación coclesana, quien se desempeñó como educadora y jurado en eventos de oratoria en la región coclesana. 
 
Otra de las homenajeadas en estos actos solemnes fue Lupe Rudy de Tejeira, docente destacada en Penonomé , princesa y mujer Carismática que se supo ganar el corazón de los penonomeños y comunidades educativas de las escuelas donde iba. 
 
El orador de los actos fue el  ex alcalde y profesor Manuel Cárdenas, quien señaló que hay que rendir tributo a los antecesores y por ello es un momento de reflexión y  es propicio el momento para pedir paz en donde no existan odios, ni mentiras y que los gobiernos entiendan que no son dueños, ni pueden hacer con la tierra lo que les venga en gana. 
 
Cárdenas manifestó en su discurso la importancia de vivir en comunidad con amor, porque donde hay amor hay paz y es por lo que también hay que hablar de la justicia, porque sin ellas no hay paz y por lo que mencionó a los héroes que han muerto creyendo en sus ideales como los mártires blancos. 
 
Los actos culminaron con la entrega de ofrendas florales a las dos homenajeadas, mientras que familiares de miles de difuntos en Penonomé seguían llegando a cada minuto para llevar flores y rezar una oración por los difuntos tras la bendición del párroco de Penonomé. 
 
Al igual que en Penonomé en los otros cinco distritos de la provincia se realizaron los actos solemnes  para 5 homenaje a los difuntos.
No dejes de leer