el-pais -

Rubio espera la queja formal para tomar acciones ante la huelga en el Cefere

Desde las 8:00 a.m. las privadas de libertad aprovecharon la salida al patio para protestar gritando algunas consignas y con pancartas en manos.

Jean Carlos Díaz

 

El Ministerio de Gobierno (Mingob) reaccionó ante la protesta, que fue iniciada este martes 19 de febrero por privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), Doña Cecilia Orillac de Chiari, ubicado en la avenida Domingo Díaz.

Las reclusas salieron al patio trasero del penal para exigir a las autoridades se les den los beneficios de rebajas de penas, indultos, libertad condicional, agilización de los trámites legales, y demás.

 

 

Carlos Rubio, titular del Mingob, sostuvo que hay que analizar cuáles son las causas por la cual están protestando para poder atenderlas y solventar las quejas que tienen.

 

Puede leer: Salud realiza campaña de vacunación contra la tosferina Rubio espera que el escrito llegue a sus manos

Aunque las reclusas aseguran que han enviado cartas a Rubio, el funcionario alegó que “me han dicho que es por una razón, pero preferiría que el pliego de peticiones me llegue oficialmente para poder tomar las medidas que haya que tomar”, sostuvo.

 

 

Mediante un escrito, las privadas de libertad recalcan que desde el pasado miércoles 13 de febrero han enviado tres notas al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, a Etéreo Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario y a Vielka González, directora del centro femenino para organizar un conversatorio con diversos intervinientes.

 

 

Además: Frente Amplio por Colón se toma oficinas de la Contraloría en esa provincia Las féminas piden una serie de condiciones

Entre los temas que pretenden abordar están: beneficio de libertad condicional, rebaja de pena, aplicación de medidas cautelares, retraso de los expedientes en el antiguo sistema inquisitivo, apoyo con instituciones para ser los enlaces con los defensores de oficio, entre otros requerimientos.

Ante la falta de respuestas decidieron iniciar una huelga hasta tener algún pronunciamiento de las autoridades.

En el Cefere hay alrededor de 600 mujeres privadas de libertad, de esas; unas 100 se han acogido a la huelga.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage