Estará inmunizando a todos los funcionarios de Salud que lo ameriten.
Jornada de vacunación en  Buagaba.
La prioridad la tendrán las pacientes embarazadas a partir de los 6 meses, sus parejas, cuidadores y familiares que vayan a convivir con el recién nacido y todos los niños de diferentes edades. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 03:00 PM

 

Con el fin de aumentar las medidas de prevención ante la amenaza causada por la tosferina en el país, personal de enfermería de la Policlínica Pablo Espinosa J. de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Bugaba,  intensificarán las actividades de vacunación a la población en riesgo.

Lea también: Programa de discapacidad de Colón promueve la inclusión

La prioridad la tendrán las pacientes embarazadas a partir de los 6 meses, sus parejas, cuidadores y familiares que vayan a convivir con el recién nacido, todos los niños de diferentes edades, según su esquema, que por alguna razón no hayan sido vacunados o estén atrasados, indicó Belarmina Garibaldo, enfermera encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de esta unidad ejecutora.

También se estará inmunizando a todos los funcionarios de Salud que lo ameriten, además se realizará una campaña de vacunación extramuros por día en diferentes sectores de la comunidad en búsqueda de desertores y habrá un puesto fijo de vacunación intramuro como medida de prevención.

Esta enfermedad es producida por un bacilo gran negativo llamado Bordetella Pertussis y es transmitido de un individuo infectado a una persona no vacunada, se caracteriza por acceso de tos paroxística persistente con fiebre alta y puede ser grave en niños menores de 6 meses, indicó Garibaldo.


La CSS  recomienda a todos los padres e interesados en aplicársela que tengan a mano sus tarjetas de vacunación, para que el personal de salud pueda revisarlas y anotar la fecha.

Lea también: Productores de Azuero aseguran que continuarán las protestas

Cabe destacar que esta enfermedad ya ha cobrado la vida de varios infantes en las comarcas.

No dejes de leer