Los estudiantes de primer ingreso tuvieron la oportunidad de recibir el taller de cuerdas.
Foto ilustrativa de las jornadas de cuerdas.
Foto ilustrativa de las jornadas de cuerdas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 19 de febrero de 2019 12:15 PM

Incluir a las personas que presentan algún tipo de discapacidad en los ambientes de estudios y fuerza laboral, fue el objetivo de los talleres de cuerda que se realizaron el programa de discapacidad en varios sectores de la provincia de Colón.

 

Ver más: Fallece Karl Lagerfeld, legendario diseñador de Chanel 

 

Miguel Charris, del programa de discapacidad de Colón,  informó que estas capacitaciones se han llevado a los estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón y a su extensión en la comunidad de Río Indio en la Costa Abajo.

 

Todos debe tener las mismas oportunidades 

 

Los estudiantes de primer ingreso tuvieron la oportunidad de recibir el taller de cuerdas, el cual consistía en ponerse en el lugar de las personas con limitaciones especiales, entre ellas escribir con los dedos de los pies, caminar con los ojos vendados, entre otras situaciones.

 

Ver más: Se queman más de 100 hectáreas de herbazales en Tierras Altas 

 

Para Gilberto Moreno, de 39 años de edad, este tipo de orientaciones son importantes en las comunidades, primero para que las personas comprendan, que la discapacidad no es sinónimo de discriminación, “porque nadie quiere nacer con alguna discapacidad, o en caso de sufrir un accidente”.

No dejes de leer