Lo recaudado se donará al Instituto Oncológico Nacional, como parte del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible.
Foto ilustrativa del Palacio Bolivar. Cortesía
Foto ilustrativa del Palacio Bolivar. Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 03 de octubre de 2019 11:45 AM

Cada año, durante el mes de octubre, cientos de panameños se unen a la celebración de la campaña de la cinta rosada y celeste, para crear conciencia sobre la importancia de realizarse los exámenes correspondientes oportunamente que les permiten detectar el cáncer de mama y de próstata.

 

Ver más:  Delincuentes golpearon a sujeto hasta poder robarle la cartera en Bugaba 

 


En esa perspectiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el despacho de la Primera Dama, organizan este año el evento denominado "Sabores Solidarios", en la cual los departamentos de la Cancillería, en conjunto con embajadas amigas realizarán en el Palacio Bolivar, Plaza de Los Libertadores, una gran venta de comida de todas partes del mundo, este miércoles 16 de octubre.

Lo recaudado se donará al Instituto Oncológico Nacional, como parte del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

 

Hay que cuidarse 

Cabe mencionar, que el mes de Octubre, es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, sin duda una de las enfermedades que causa más temor entre las mujeres e incluso entre los hombres quienes también lo han padecido, aunque en menor grado.

 

Ver más: ¿Está obsesionada con el cuña'o o qué? 

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan, el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y  tratamiento. 

No dejes de leer