Más de 60 reses con tuberculosis bovina serán sacrificadas hoy 6 de abril, en la finca La Montana en El Retiro de Antón, luego de que Salud Animal y el Ministerio de Salud (Minsa), llegarán a un acuerdo, debido a que no se pudieron sacrificar en Panamá Oeste como se pretendía.
Es un acto cerrado, pues será en la finca sin acceso a los medios de comunicación, se iniciará hoy el proceso para evitar que los animales sigan contagiando a otras reses del hato ganadero que existe en la finca de una gran cantidad de hectáreas de terreno.
Las reses estaban enfermas desde el año pasado, sin embargo, no fue hasta hace unas semanas que se dio a conocer el problema, pues en La Chorrera, ganaderos y autoridades locales dieron la voz de alerta que se querían sacrificar las reses en el matadero de ese distrito y ellos no lo permitieron.
La directora Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en Coclé, Aura Real, dijo el fin de semana que del 2 al 6 de abril se estaría trabajando para sacrificar las reses, sin embargo, no será hasta hoy con la presencia de técnicos y expertos del Minsa y Mida.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí