el-pais -

Sala Penal legaliza detención preventiva contra el exmandatario Martinelli

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas anteriormente.

Redacción web

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer la legalidad de la detención preventiva que mantiene el expresidente Ricardo Martinelli durante una audiencia audiencia de apelación. 

 

Ver más: Investigarán a los policías que gozaron del 'show' de 'Teta pa' los manes'

 

Durante el desarrollo de la audiencia, que data desde el pasado 4 de abril en el que se dio un acción de Hábeas Corpus,  la defensa del expresidente sustentó los motivos por lo que se declara ilegal la  detención, entre ellas las complicaciones de salud  y  el tiempo acumulado desde la detención en Miami en el año 2017.

 

Defensa busca terminar con el show

 

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas por las instancias judiciales en el pasado, y en virtud de que no se presentaron nuevos argumentos la Sala Penal decidió confirmar en todas sus partes la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró legal la detención.

Tanto la Fiscalía y  como parte de los querellantes, señalaron que Martinelli ha sido sometido a múltiples atenciones médicas, quienes han constatado que las afectaciones de salud no son un impedimento para que el expresidente enfrente el juicio oral, por lo cual solicitaron que se negara la solicitud de no legalidad.

 

Ver más:  Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU. 

 

En estos momentos se desarrolla la fase de juicio oral. 

Etiquetas
Más Noticias

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

Fama Brad Pitt revela que tuvo pensamientos suicidas durante una de las etapas más oscuras de su vida

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas