el-pais -

Sala Penal legaliza detención preventiva contra el exmandatario Martinelli

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas anteriormente.

Redacción web

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer la legalidad de la detención preventiva que mantiene el expresidente Ricardo Martinelli durante una audiencia audiencia de apelación. 

 

Ver más: Investigarán a los policías que gozaron del 'show' de 'Teta pa' los manes'

 

Durante el desarrollo de la audiencia, que data desde el pasado 4 de abril en el que se dio un acción de Hábeas Corpus,  la defensa del expresidente sustentó los motivos por lo que se declara ilegal la  detención, entre ellas las complicaciones de salud  y  el tiempo acumulado desde la detención en Miami en el año 2017.

 

Defensa busca terminar con el show

 

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas por las instancias judiciales en el pasado, y en virtud de que no se presentaron nuevos argumentos la Sala Penal decidió confirmar en todas sus partes la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró legal la detención.

Tanto la Fiscalía y  como parte de los querellantes, señalaron que Martinelli ha sido sometido a múltiples atenciones médicas, quienes han constatado que las afectaciones de salud no son un impedimento para que el expresidente enfrente el juicio oral, por lo cual solicitaron que se negara la solicitud de no legalidad.

 

Ver más:  Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU. 

 

En estos momentos se desarrolla la fase de juicio oral. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026