el-pais -

Sala Penal legaliza detención preventiva contra el exmandatario Martinelli

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas anteriormente.

Redacción web

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer la legalidad de la detención preventiva que mantiene el expresidente Ricardo Martinelli durante una audiencia audiencia de apelación. 

 

Ver más: Investigarán a los policías que gozaron del 'show' de 'Teta pa' los manes'

 

Durante el desarrollo de la audiencia, que data desde el pasado 4 de abril en el que se dio un acción de Hábeas Corpus,  la defensa del expresidente sustentó los motivos por lo que se declara ilegal la  detención, entre ellas las complicaciones de salud  y  el tiempo acumulado desde la detención en Miami en el año 2017.

 

Defensa busca terminar con el show

 

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas por las instancias judiciales en el pasado, y en virtud de que no se presentaron nuevos argumentos la Sala Penal decidió confirmar en todas sus partes la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró legal la detención.

Tanto la Fiscalía y  como parte de los querellantes, señalaron que Martinelli ha sido sometido a múltiples atenciones médicas, quienes han constatado que las afectaciones de salud no son un impedimento para que el expresidente enfrente el juicio oral, por lo cual solicitaron que se negara la solicitud de no legalidad.

 

Ver más:  Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU. 

 

En estos momentos se desarrolla la fase de juicio oral. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miles de productos vencidos y sin precio fueron hallados por Acodeco en Coclé

Fama 'Ya son 5 años desde tu partida' Jacky Guzmán logra 'ver' a su madre junto a sus dos hijos gracias a la inteligencia artificial

El País Incendio consume el almacén en Santiago: cuantiosas pérdidas y 70 familias afectadas

El País Familiares y amigos darán el último adiós a Esteban De León mañana

El País Realizan restauración en el Fuerte de San Jerónimo tras afectaciones por lluvias en Portobelo

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

El País Colonenses respaldan al alcalde Diógenes Galván en reclamo por falta de aportes de grandes empresas

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León