el-pais -

Sala Penal legaliza detención preventiva contra el exmandatario Martinelli

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas anteriormente.

Redacción web

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer la legalidad de la detención preventiva que mantiene el expresidente Ricardo Martinelli durante una audiencia audiencia de apelación. 

 

Ver más: Investigarán a los policías que gozaron del 'show' de 'Teta pa' los manes'

 

Durante el desarrollo de la audiencia, que data desde el pasado 4 de abril en el que se dio un acción de Hábeas Corpus,  la defensa del expresidente sustentó los motivos por lo que se declara ilegal la  detención, entre ellas las complicaciones de salud  y  el tiempo acumulado desde la detención en Miami en el año 2017.

 

Defensa busca terminar con el show

 

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas por las instancias judiciales en el pasado, y en virtud de que no se presentaron nuevos argumentos la Sala Penal decidió confirmar en todas sus partes la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró legal la detención.

Tanto la Fiscalía y  como parte de los querellantes, señalaron que Martinelli ha sido sometido a múltiples atenciones médicas, quienes han constatado que las afectaciones de salud no son un impedimento para que el expresidente enfrente el juicio oral, por lo cual solicitaron que se negara la solicitud de no legalidad.

 

Ver más:  Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU. 

 

En estos momentos se desarrolla la fase de juicio oral. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi