el-pais -

Sala Penal legaliza detención preventiva contra el exmandatario Martinelli

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas anteriormente.

Redacción web

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer la legalidad de la detención preventiva que mantiene el expresidente Ricardo Martinelli durante una audiencia audiencia de apelación. 

 

Ver más: Investigarán a los policías que gozaron del 'show' de 'Teta pa' los manes'

 

Durante el desarrollo de la audiencia, que data desde el pasado 4 de abril en el que se dio un acción de Hábeas Corpus,  la defensa del expresidente sustentó los motivos por lo que se declara ilegal la  detención, entre ellas las complicaciones de salud  y  el tiempo acumulado desde la detención en Miami en el año 2017.

 

Defensa busca terminar con el show

 

La audiencia presidida por el magistrado José Ayú Prado, destacó que las argumentaciones de la defensa ya han sido ventiladas por las instancias judiciales en el pasado, y en virtud de que no se presentaron nuevos argumentos la Sala Penal decidió confirmar en todas sus partes la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró legal la detención.

Tanto la Fiscalía y  como parte de los querellantes, señalaron que Martinelli ha sido sometido a múltiples atenciones médicas, quienes han constatado que las afectaciones de salud no son un impedimento para que el expresidente enfrente el juicio oral, por lo cual solicitaron que se negara la solicitud de no legalidad.

 

Ver más:  Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU. 

 

En estos momentos se desarrolla la fase de juicio oral. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón