Durante la pandemia, Panamá asumió el rol de "hub humanitario" para la recepción y distribución de insumos médicos para el propio país y la región.
Honduras.
El avión militar pertenece a las Fuerzas Armadas de Canadá y es el primer vuelo de muchos otros que realizarán para dar asistencia humanitaria a países de América Latina. Foto: Aeropuerto de Tocumen.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 23 de julio de 2020 01:45 PM

 

Un vuelo humanitario salió este jueves de Panamá en dirección a Honduras con insumos médicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfrentar la pandemia de la COVID-19 como parte de los servicios comunes del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU.


El avión militar pertenece a las Fuerzas Armadas de Canadá y es el primer vuelo de muchos otros que realizarán para dar asistencia humanitaria a países de América Latina desde el hub humanitario de Panamá en apoyo a WFP, según informó por redes sociales la Embajada de Canadá en el país.


El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, estuvo presente en la salida del vuelo en las primeras horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, ubicado en la capital panameña, y agradeció al gobierno canadiense el apoyo con el envío de los insumos.


El vuelo, que llegó a Honduras al mediodía, iba cargado con varios tipos de insumos médicos, como mascarillas y guantes, entre otros, de la OPS para dar apoyo a la emergencia de la COVID-19.


Los insumos provienen del hub internacional de China como parte de los servicios de ayuda para enfrentar la pandemia de las Naciones Unidas.

Leer también: Correos extienden horario para pago a jubilados

 


INAUGURAN NUEVO DEPÓSITO DE RESPUESTA HUMANITARIA DE LA ONU
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y el director Beasley inauguraron este jueves la nueva bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Panamá.

                              
"Hoy inauguré las operaciones en la nueva bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU en Panamá, que nos permitirá salvar vidas en la región, en la batalla contra el COVID19", escribió Cortizo, en sus redes sociales.


La nueva bodega forma parte del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) del Gobierno de Panamá y tiene un espacio de 5.200 metros cuadrados para almacenar equipos e insumos humanitarios. De ese espacio, unos 1.000 metros cuadrados son destinados para el almacenaje frío de medicinas. 


Durante la pandemia, Panamá ha asumido el rol de "hub humanitario" para la recepción y distribución de insumos médicos para el propio país y la región.


Las autoridades de Panamá ya anunciaron que el Aeropuerto de Tocumen, el principal del país se habilitará como un "minihub humanitario" o Centro de Operaciones Graduales y Controladas para Vuelos Humanitarios para pasajeros afectados por la pandemia. 

Leer también: Minsa le da luz verde a reinicio de proyectos de construcción en terminal 2
No dejes de leer