el-pais -

Salen a las calles en busca de un paso peatonal en San Carlos

En octubre del 2022, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían prometido a los residentes del sector y estudiantes realizar los estudios para la viabilidad presupuestaria del proyecto.

Redacción web

Estudiantes del Centro Educativo San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, junto a sus padres y docentes, cortaron  el tráfico vehicular en la vía Interamericana por varias horas, reclamando al Gobierno la construcción de un paso peatonal.

Portando pancartas, los manifestantes bloquearon las cuatro vías de la Interamericana cerca al poblado de El Nance.

También puedes leer: ¡Bukele les puso seguridad! Los Rabanes andaban bien cuidados en El Salvador

 

Otra de las propuestas es la instalación de uno de los puentes peatonales que fueron removidos en el distrito de Arraiján, debido a los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá.

Para sorpresa de los manifestantes, la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quedó atrapada en medio del tranque, cuando se dirigía a una actividad en el Higo de San Carlos.

Los estudiantes mostraron a la ministra Gorday de Villalobos una serie de notas enviadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitando la construcción del paso peatonal, considerando que todos los días cientos de personas arriesgan sus vidas cruzando la Interamericana.

También puedes leer: Verifican estado de aceites y grasas comestibles en Veraguas y Panamá Oeste

 

La ministra de Educación, se comprometió con los estudiantes a organizar una nueva reunión esta semana con funcionarios del MOP para discutir el tema.

Los docentes y estudiantes aprovecharon para sustentar ante la titular de Educación otras necesidades del plantel escolar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable