el-pais -

Salen a las calles en busca de un paso peatonal en San Carlos

En octubre del 2022, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían prometido a los residentes del sector y estudiantes realizar los estudios para la viabilidad presupuestaria del proyecto.

Redacción web

Estudiantes del Centro Educativo San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, junto a sus padres y docentes, cortaron  el tráfico vehicular en la vía Interamericana por varias horas, reclamando al Gobierno la construcción de un paso peatonal.

Portando pancartas, los manifestantes bloquearon las cuatro vías de la Interamericana cerca al poblado de El Nance.

También puedes leer: ¡Bukele les puso seguridad! Los Rabanes andaban bien cuidados en El Salvador

 

Otra de las propuestas es la instalación de uno de los puentes peatonales que fueron removidos en el distrito de Arraiján, debido a los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá.

Para sorpresa de los manifestantes, la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quedó atrapada en medio del tranque, cuando se dirigía a una actividad en el Higo de San Carlos.

Los estudiantes mostraron a la ministra Gorday de Villalobos una serie de notas enviadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitando la construcción del paso peatonal, considerando que todos los días cientos de personas arriesgan sus vidas cruzando la Interamericana.

También puedes leer: Verifican estado de aceites y grasas comestibles en Veraguas y Panamá Oeste

 

La ministra de Educación, se comprometió con los estudiantes a organizar una nueva reunión esta semana con funcionarios del MOP para discutir el tema.

Los docentes y estudiantes aprovecharon para sustentar ante la titular de Educación otras necesidades del plantel escolar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado