el-pais -

Salen a las calles en busca de un paso peatonal en San Carlos

En octubre del 2022, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían prometido a los residentes del sector y estudiantes realizar los estudios para la viabilidad presupuestaria del proyecto.

Redacción web

Estudiantes del Centro Educativo San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, junto a sus padres y docentes, cortaron  el tráfico vehicular en la vía Interamericana por varias horas, reclamando al Gobierno la construcción de un paso peatonal.

Portando pancartas, los manifestantes bloquearon las cuatro vías de la Interamericana cerca al poblado de El Nance.

También puedes leer: ¡Bukele les puso seguridad! Los Rabanes andaban bien cuidados en El Salvador

 

Otra de las propuestas es la instalación de uno de los puentes peatonales que fueron removidos en el distrito de Arraiján, debido a los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá.

Para sorpresa de los manifestantes, la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quedó atrapada en medio del tranque, cuando se dirigía a una actividad en el Higo de San Carlos.

Los estudiantes mostraron a la ministra Gorday de Villalobos una serie de notas enviadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitando la construcción del paso peatonal, considerando que todos los días cientos de personas arriesgan sus vidas cruzando la Interamericana.

También puedes leer: Verifican estado de aceites y grasas comestibles en Veraguas y Panamá Oeste

 

La ministra de Educación, se comprometió con los estudiantes a organizar una nueva reunión esta semana con funcionarios del MOP para discutir el tema.

Los docentes y estudiantes aprovecharon para sustentar ante la titular de Educación otras necesidades del plantel escolar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella