el-pais -

Salen a las calles en busca de un paso peatonal en San Carlos

En octubre del 2022, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían prometido a los residentes del sector y estudiantes realizar los estudios para la viabilidad presupuestaria del proyecto.

Redacción web

Estudiantes del Centro Educativo San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, junto a sus padres y docentes, cortaron  el tráfico vehicular en la vía Interamericana por varias horas, reclamando al Gobierno la construcción de un paso peatonal.

Portando pancartas, los manifestantes bloquearon las cuatro vías de la Interamericana cerca al poblado de El Nance.

También puedes leer: ¡Bukele les puso seguridad! Los Rabanes andaban bien cuidados en El Salvador

 

Otra de las propuestas es la instalación de uno de los puentes peatonales que fueron removidos en el distrito de Arraiján, debido a los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá.

Para sorpresa de los manifestantes, la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quedó atrapada en medio del tranque, cuando se dirigía a una actividad en el Higo de San Carlos.

Los estudiantes mostraron a la ministra Gorday de Villalobos una serie de notas enviadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitando la construcción del paso peatonal, considerando que todos los días cientos de personas arriesgan sus vidas cruzando la Interamericana.

También puedes leer: Verifican estado de aceites y grasas comestibles en Veraguas y Panamá Oeste

 

La ministra de Educación, se comprometió con los estudiantes a organizar una nueva reunión esta semana con funcionarios del MOP para discutir el tema.

Los docentes y estudiantes aprovecharon para sustentar ante la titular de Educación otras necesidades del plantel escolar.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres