Madre y su hijos venezolanos heridos en la explosión del edificio PH CostaMare están en un estado de salud muy crítico.
Grupo Resende tiene más de 40 años de sólida trayectoria en Venezuela.  Foto: Cortesía
Grupo Resende tiene más de 40 años de sólida trayectoria en Venezuela. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 04 de junio de 2019 12:00 AM

La condición del menor de 5 años de la familia venezolana Muñoz Lima, quien se encuentra recluido desde el pasado sábado en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, es muy crítica.

El niño presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo y tiene daños internos por la inhalación de humo, luego que el apartamento de la familia Muñoz Lima, en el PH Costamare explotara por una fuga de gas.

El Dr. Miguel Carrillo, responsable de atender al niño, explicó que la situación del paciente es extremadamente crítica. Estas condiciones hacen que la situación sea complicada.

"Lo que estamos haciendo ahora es brindarle soporte a todas las funciones vitales del menor esperando que las inflamaciones de las quemaduras y del pulmón lesionado bajen de tal manera que las funciones de su cuerpo retornen a la mayor normalidad posible", comentó el Dr. Carrillo.

Dan la cara

Grupo Resende Corp. empresa constructora del PH Costamare, a través de un comunicado manifestó su profundo pesar por la tragedia que le ocurrió a la familia Muñoz Lima.

Además enviaron un aliento de fortaleza a toda la familia afectada, a sus seres queridos y amigos para que puedan enfrentar este difícil momento.

La empresa informó que el incidente está siendo evaluado por todas las autoridades competentes, entre los cuales está el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, Dirección de Obras y Construcciones Municipales, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Grupo Resende Corp. está colaborando con todas las autoridades para garantizar la seguridad de los residentes y el esclarecimiento de esta situación.

Investigación

El coronel Estirito De Frías, director del Dinasepi, dijo que encontraron la zona de origen y de mayor afectación. También se hizo descartes de todas las hipótesis que se tenían.

Hoy entrevistarán a las personas que habitan el PH Costamare, al personal de mantenimiento que trabaja para la administración que estuvo la tarde de ayer haciendo el tipo de reconexión de algún sistema.

Además será necesario entrevistar al dueño del apartamento, porque las personas donde ocurrió la situación y están afectados en el hospital eran inquilinos, no los propietarios del inmueble.

Mientras que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios/Femicidios del Área le pidió a las personas que ocupaban el PH Costamare, acudir a las oficinas de la fiscalía o llamar al teléfono 507-2966.

También puede leer: Confirman la muerte de uno de los niños heridos en la explosión de Costa Mare

El Ministerio Público inició una investigación de oficio para determinar las causas que provocaron la explosión en el PH Costamare, ubicado en Costa Sur. En ella no se descartará el modo de ejecución del delito ya sea por dolo o por culpa, para ello el informe técnico del BCBRP será de suma importancia dentro de las investigaciones.

El menor de la familia Muñoz Lima de nueve meses falleció el domingo, su hermano de cinco años y su mamá, de 35 años están delicados.

Entérate: Pánico en El Cangrejo, evacuan a residentes del edificio Trinity por fuga de gas
No dejes de leer