En los mismos se detectaron a 6 personas que no contaban con los carné de salud, documentos necesarios para manipular alimentos.
Foto ilustrativa del operativo.
Foto ilustrativa del operativo.
ETIQUETAS:
Lunes 12 de febrero de 2018 05:15 PM
Un grupo de personas fueron detectadas sin contar con los carné de salud para  manipulador alimentos en varios sectores donde se realizan los Carnavales en la provincia de Colón, en medio de un operativo de saneamiento ambiental, Depa y Zoonosis de la Regional del Ministerio de Salud (Minsa).
 
Los colonenses para estos cuatro días de farsa se han traslado a sectores de la Costa Arriba, Costa Abajo, Lago Gatún y el  área de la Transístmica.
 
Ver más: ¡Cuidado! Se fugan dos reos del Centro Penitenciario de La Chorrera
 
El 10 de febrero, se inspeccionaron 31 puestos donde se ofrecía al público, comidas, bebidas, mini súper, supermercados, centro de diversión para adultos.
 
En los mismos se detectaron a 6 personas que no contaban con los carné de salud, documentos necesarios para manipular alimentos.
 
Además de que se expidieron unas 10 citaciones a los propietarios de negocios, en la que se encontraron situaciones, que deben ser corregidas.
 
Malas prácticas en algunos negocios
 
Mientras que el 11 de febrero, se inspeccionaron 81 puestos móviles y fijos en los Carnavales colonenses, donde se detectaron 30 personas sin los documentos para manipular alimentos, 15 sin el carné de salud y 15 sin el certificado de buena salud. Solo se dio una citación a un negocio.
 
También los colonenses se trasladan a los balnearios en ríos y playas, principalmente en Playa Angosta, la Guayra, Isla Grande, Palenque, entre otros sectores en la Costa Arriba.
 
En el caso de la ciudad de Colón, las actividades se concentran en la entrada, específicamente en el corredor.