Alcaldes de San Miguelito y Panamá firman convenio de cooperación para instalar cámaras de vídeovigilancia en el distrito populoso.
En San Miguelito también tendrá su centro de operaciones para las cámaras.
En San Miguelito también tendrá su centro de operaciones para las cámaras.
ETIQUETAS:
Miércoles 02 de mayo de 2018 07:00 PM

Vigilado y más seguro estará San Miguelito con las cámaras de videovigilancia que instalará la Alcaldía en puntos sensitivos.

También puede leer: Protestan en Nuevo Chorrillo por falta de agua

Se trata de un proyecto que va viento en popa, ya que la mañana de ayer los alcaldes Gerald Cumberbatch, de San Miguelito y José Isabel Blandón, de Panamá, firmaron un convenio de cooperación para establecer el mecanismo en materia de seguridad.

Primera fase del proyecto

Gerald Cumberbath, alcalde de San Miguelito, dijo que esperan instalar unas 30 cámaras de videovigilancia en una primara fase, que se desarrollarán con fondos de la descentralización.

Agregó que la inversión para instalar estos equipos será de un millón de dólares aproximadamente, y se colocarán en Belisario Porras, Belisario Frías y Arnulfo Arías, que son los corregimientos con mayor índices de inseguridad. Además se estudiará algunos puntos del corregimiento Rufina Alfaro y otros lugares donde se han detectado situaciones de hurto. El proyecto se hará en conjunto con la Policía Nacional.

Cámaras grabarán todo

Según Cumberbatch, las cámaras no solo ayudarán con la seguridad, sino con el tema de la disposición de basura y de las personas que se toman la servidumbre pública, por ello en tres meses la empresa que lleva el proyecto debe haber instalado las cámaras.

En tanto José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, señaló que la seguridad es uno de los que más preocupa a los ciudadanía en el área metropolitana, de allí que la firma del convenio podrá combatir de manera eficiente la delincuencia en el área metropolitana, ya que los distritos de San Miguelito y Panamá combinados representan más del 30% de la población del país.

Manifestó que en el Centro de Vídeovigilancia del Municipio de Panamá, no solo están viendo los temas de comisión de actos delictivos, sino también faltas administrativas, manejo de residuos, publicidad ilegal en exteriores, faltas de tránsito, entre otras.

Vienen más cámaras

Afirmó que con las cámaras que se van a instalar San Miguelito y otras adicionales que colocará el distrito de Panamá en su terrirorio, esperan llegar a 200 cámaras que se estarán controlando desde el Centro  de Vídeovigilancia.

"La primera  etapa del proyecto estuvo por el encima de los cinco millones de dólares, eso incluypó el centro de operaciones donde estamos operando, 100 cámaras y el alquiler de la fibra óptica por 10 años, que nos permite no tener el peso de estar pagando mensualmente por lo que es el uso de data", expresó Blandón.

Entérate: Ocho heridos deja accidente de tránsito en Bocas del Toro

La máxima autoridad del distrito capitalino aseguró que a la fecha no han sido vandalizadas las cámaras, porque se tomaron las previsiones desde el diseño del proyecto para hacerlas lo más seguro posible, pues están en postes individuales y son resistentes.

 

 

Proyecto
 
**En San Miguelito lo que más se da son riñas y violencia hacia la mujer. La empresa tendrá las cámaras instaladas en tres meses.
No dejes de leer