Foto ilustrativa del nacimiento.
ETIQUETAS:
Jueves 21 de diciembre de 2017 10:00 AM
Con mucho amor y alegría continúan los santeños realizando sus tradicionales nacimientos previo a la fecha más esperada de los panameños. 
 
Silvia de Pérez, residente en la Calle Agustín Batista final en Las Tablas, indicó que por tradición colocan los pasos de "Los Tres Reyes Magos" a su llegada ante la Virgen María, José y el Niño Dios.
 
Para complementar los nacimientos, lo que hacen es colocarles muchas piezas de animalitos y con ello, dramatizan este importante hecho como lo es el nacimiento de niño Dios en sus hogares.
 
En su caso cuenta con 35 años de estar realizando el nacimiento y lo hace por seguir la tradición que hacía su madre.
Ver más: Accidente de tránsito deja seis heridos en Penonomé
Una de las tradiciones que se ha perdido es el arbolito de Navidad, hecho con árboles llamados “Tuliviejos”, que se cortan en los montes y se les coloca pintura blanca o jabón y algunos bombones.
 
En algunas casas lo confeccionan, pero áreas rurales muy apartadas, lugares que se les hacen difíciles llegar a los comercios y comprar los arbolitos.
 
Edison Quintero, colaborador del templo santa Librada en Las Tablas, señaló que lo importante  y hermoso es que las personas reconozcan que ese Jesús vino a traer la salvación del mundo y recordar que él nació en un lugar muy pobre.
 
“El niño Dios nos enseñó  con su nacimiento, la humildad, la sencillez y las personas que hacen el nacimiento ojalá los lleve a meditar , que todos necesitamos de un salvador y que esté presente siempre en nuestras vidas”.
No dejes de leer